10 cosas que debes hacer cuando eres joven

1

pareja“Existe un momento para todo”. Es una frase familiar para muchos, pero difícil de aplicar cuando se vive en una sociedad demandante y que exige un desarrollo emocional y físico más rápido. Sin embargo, ¿qué cosas debes hacer o experimentar cuándo aun eres joven?

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Psicológica de Estados Unidos en América, el sector de la población con mayores niveles de estrés son los jóvenes; que lo han convertido en un hecho de la vida cotidiana, estableciendo desde una edad más temprana un estilo de vida poco saludable que en un futuro puede producir el desarrollo de enfermedades.

Cuando se es joven existen un mar de opciones sobre lo que se debe, quiere o podría hacer, pero el portal Salud 180te dice 10 cosas. ¡Inténtalo y disfruta al máximo cada momento!

1. Viajar. De acuerdo con el escritor Jeff Goins, cuando se es joven se debe de viajar; una actividad que te dejará experiencias que te harán comprender de otra forma cómo es el mundo y cómo el problema más grande no lo es tanto.

2. Adoptar la lectura como hábito. Un estudio de la Universidad de Emory descubrió que leer un “buen” libro, tal vez una novela que nos estimule particularmente, potencia la conectividad en el cerebro, efecto que puede prolongarse hasta por cinco días.

3. Aprender a alimentarse. Una dieta saludable es fundamental no sólo para tener una buena figura sino para evitar enfermedades a largo plazo. Consulta con tu médico y conoce los alimentos que debes incluir en tu dieta y los que debes desechar.

4. Ser más sociable. Investigadores de la Universidad de Brigham Young en Estados Unidos hicieron un seguimiento de 300.000 personas durante siete años. Concluyeron que la falta de relaciones sociales equivale a fumar más de 15 cigarrillos o a tomar seis vasos de bebidas alcohólicas por día.

5. Enamorarse. Conocer el amor y las relaciones de pareja en la juventud definen el mapa amoroso de una persona para el resto de su vida. Aprender a relacionarse, a preocuparse por el otro, a vivir en compañía y a vivir con “mariposas en el estómago” hace de la vida un camino de felicidad

6. Atreverse. No hay mejor época en la vida para realizar las cosas imposibles que la juventud, pues en esta etapa la mente está abierta y las posibilidades para arriesgarse están a pedir de boca. Con responsabilidad, cumple esa aventura que siempre has querido hacer: realizar un deporte extremo, conocer un lugar o una persona que siempre soñaste y aprender algo.

7. Aprender a quererse a sí mismo. Reconocerse con cualidades y defectos es aprender a ser felices con lo que se tiene y con lo que no. Valórate, quiérete y aprende a conocer lo mejor de ti.

8. Hacer ejercicio. La actividad aeróbica o los ejercicios que necesitan de más oxigeno como caminar, trotar, nadar, bailar, esquiar, pedalear, favorecen el sistema cardiovascular, disminuyen la presión sanguínea y mejoran la circulación, lo que reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

9. Reconocer lo que nos hace felices. En lugar de enfrascarnos en la tristeza o la nostalgia, es mejor aprender a reconocer aquellos hábitos, personas o lugares que te calman y te hacen feliz, para acudir a ellos en épocas tristes y dejar a un lado los malos pensamientos.

10. Estudiar. Es un momento ideal para desarrollar todo tu intelecto y aprender

La vida es una y la juventud también. Disfruta de cada momento y no olvides.

Fuente: Vocero.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.