Presidente Danilo Medina inaugura proyecto de 408 viviendas

0

Por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia

Santo Domingo. Inoarys Núñez, junto a su niña Arian, nos regalaron la alegría de quienes ha logrado uno de los objetivos más importantes de todo ciudadano y ciudadana, la obtención de un techo propio.

Feliz

Inoarys, adquiriente de uno de los 408 apartamentos de la primera etapa de la Ciudad Arquitecto Pablo Morales, en el kilómetro 18 de la Autopista Duarte, que edifica la Constructora Bisonó y a cuya inauguración asistió el presidente Danilo Medina, dijo sentirse feliz porque se mudó el domingo pasado.

El gobierno da las facilidades y los constructores privados aportan su talento, audacia y capital

“Me mudé aquí pensando en un futuro, porque ya tengo una hija y para avanzar”, dijo entusiasmada, desde su vivienda de la manzana B, edificio 26 apartamento 101, del proyecto, una de cuyas características, según insistieron por separado el presidente de la constructora, Rafael (Tato) Bisonó y su hijo Rafael Vitilio, que son soluciones habitacionales muy económicas para que aquellas parejas jóvenes, recién casados o de ingresos bajos también puedan tener casa propia.

Apartamentos

Así también lo refirió el presidente Danilo Medina, al hacer un aparte, desde el balcón de una de las viviendas y decir que el proyecto habitacional, primera etapa de un total de 9,080 unidades, es formidable.

“A don Tato y a sus hijos habrá que condecorarlos porque creen en el país, construyendo viviendas dignas, lo que nos va ayudar un poco a desarrabalizar el Gran Santo Domingo””, dijo el Jefe de Estado.

Una ciudad completa con plaza comercial, centro de atención primaria, lugares de recreo y mucha área verde.

El proyecto contará con una plaza comercial y un Centro de Atención Primaria.

Luego de cortar la cinta inaugural, el Presidente Medina recorrió varios tramos del habitacional, escuchó explicaciones de parte de los Bisonó y compartió unos minutos con Giaccomo Serra, italiano y su esposa Yajaira Peña, adquirientes que, junto a su pequeña Yarianna Peña, explicaron que estaban contentos de iniciar allí una vida.

De esta manera y con la presencia del Presidente Danilo Medina la Constructora Bisonó inauguró las soluciones habitacionales que forman parte de la primera etapa de la Ciudad Arquitecto Pablo Mella Morales que constituye un proyecto de más de 9 mil soluciones habitacionales.

Comprometidos en reducir el déficit habitacional de República Dominicana

En el acto oficial, el presidente de la empresa, Rafael Bisonó, expresó que este proyecto es una ambiciosa iniciativa que atesora un sueño de años, y que lo regocija porque contribuye a reducir el déficit de más de 500 mil viviendas que existe, según estudios.

“Señor Presidente, es nuestra vocación seguir construyendo proyectos de viviendas de bajo costo, demostrando que sí pueden ser rentables, claro está limitando los márgenes de beneficios de los mismos”, expresó Bisonó.

Asimismo, significó que continuará con la misión de construcción de viviendas de bajo costo, y como muestra de la favorabilidad, expresó que del proyecto se vendieron de manera total 408 apartamentos en un período de seis meses.

Constructora Bisonó construirá 34,534 viviendas en 6 años e invertirá 1,000 millones de dólares.
Al cierre del año 2013 significó la venta de 3,110 unidades habitacionales y la proyección global totaliza 34 mil 534 unidades habitacionales a construirse en los próximos seis años.

“Estos datos muestra una inversión general de de más de mil millones de dólares, con una generación de empleos directos de alrededor de 9,200 y 45 mil indirectos”, garantizó.

El proyecto está ubicado en la zona La Guáyiga, Pedro Brand y Los Alcarrizos, a la altura del kilómetro 18 de la Autopista Duarte, con una extensión territorial de un millón 326 mil 942 metros cuadrados.

Tato Bisonó, dirigiéndose al presidente Medina: “Usted y yo trabajamos para mejorar las condiciones de vida de los pobres”.
Medina
Bisonó agradeció al presidente Danilo Medina su presencia en el acto, así como los reconocimientos públicos que ha merecido de su parte, los cuales precisó “nos comprometen a seguir trabajando para reducir el referido déficit habitacional”.

Explicó que en el orden de la inversión de capital privado, es la propuesta urbana de mayor magnitud que se haya efectuado en el país, lo que constituye un reto.

Agregó el empresario, ante el Presidente Medina, que los apartamentos que van desde 50 hasta 90 metros cuadrados, contemplan todas las facilidades con las opciones de cuatro modelos para ajustarse a las necesidades y economía de los adquirientes.

Manifestó que en estas iniciativas, el sector bancario se ha convertido en un aliado estratégico con la oferta de tasas de interés de hasta seis años, apostamos a que lleguen a 10 años, lo que ha logrado un efecto positivo en la cartera de préstamos, como observamos hace poco menos de un año en la inauguración de otros proyectos.

El Jefe del Estado llegó, como siempre de manera puntual, a las diez de la mañana y fue recibido por Rafael Bisonó e integrantes de su familia.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.