¿Respondió Danilo Medina a Leonel Fernández?

2

“No tengo ningún otro interés ni de ser líder ni de reelegirme, ni nada por el estilo”. Con estas palabras habría contestado el jefe de Estado Danilo Medina al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, con quien se ha enfrentado en diversas contiendas por el control de la organización política y la Presidencia de la República.

Leonel y Danilo

La lucha por el poder presidencial y el liderazgo del PLD, ha llevado a Fernández y Medina a retarse, unas veces de forma diplomática y otras con acusaciones despiadadas, al desnudo.

Este jueves, el mandatario dominicano aclaró que con las ejecutorias de su gobierno no está buscando “ni ser líder ni reelegirse”, sino trabajar por el bienestar del pueblo dominicano, principalmente por los menos pudientes.

Las declaraciones de Medina ocurrieron al encabezar el acto que dio inicio a la construcción de la presa de Monte Grande, en la comunidad del mismo nombre, en Barahona, donde aclaró que entre las cosas que busca con su forma de gobernar está que cuando salga del poder y camine por las calles “la gente pueda decirme gracias Danilo Medina por lo que hiciste por el pueblo dominicano”.

Los pronunciamientos del Presidente de la República se produjeron tres días después del artículo titulado “El poder y el liderazgo: entre puestos y sobrecitos”, escrito por su principal rival a lo interno de su partido, Leonel Fernández, en el periódico Listín Diario.

Leonel Fernández concluye su trabajo de la siguiente manera: “Pero lo más interesante es que tanto lo acontecido con Modesto Guzmán, como con la distribución de los sobrecitos de Dajabón, se pone de relieve una gran enseñanza de las ciencias políticas acerca del liderazgo y la teoría del poder. Y es que el poder, que implica una relación entre gobernantes y gobernados, aparte del factor ideológico, de conciencia, hace referencia a otros dos factores: al poder de coacción o represión y al poder compensatorio, que es la capacidad para dar o distribuir”.

A propósito de la capacidad de “dar y distribuir”, desde el principio de su gobierno, el presidente Danilo Medina se ha dedicado visitar a campesinos de los rincones más lejanos del país, para de inmediato aplicar soluciones a sus necesidades, aprobando préstamos e incentivando la producción, una práctica que si bien la mayoría de la población ve positiva, existen sectores a quienes sólo le parece una colocación de parchos a un barco lleno de agujeros.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Yo creo que Danilo con sus inteligencia y capacidad para gobernal si puede sellar los agujero de ese barco y conducirlo por un mejor camino,si ponemo mas en lo bolsillo del pueblo se renueva la fe y la esperanza.. Danilo Medina con Dios y nuestro apoyo tu llegaras suerte

  2. No soy de ningun partido, Danilo de lo mio. Arriba Danilo!!!! Abajo Leonela. El pueblo esta contigo. Y si sigues asi el pueblo te va a apoyar para la reeleccion. We support you! Al carajo lo que publique la leonela, que se cree filosofito. Todos los ciudadanos sin importar el partido, te apoyaremos si sigues asi. Hay que apoyar lo bueno.

Participa en el debate, deja un comentario.