La actriz canadiense Ellen Page anuncia que es lesbiana

0

WASHINGTON. La actriz canadiense Ellen Page, protagonista de la laureada película “Juno” en 2007, anunció la noche del viernes que era lesbiana.

Ellen Page

“Estoy aquí hoy porque soy homosexual”, dijo Page en una conferencia en Las Vegas organizada por la asociación estadounidense Human Rights Campaign, que trabaja por los derechos de los homosexuales.

“Estoy cansada de esconderme y estoy cansada de mentir por omisión. He sufrido durante años porque me daba miedo decirlo. Mi alma sufrió, mi salud mental sufrió y mis relaciones sufrieron”, dijo durante un emotivo discurso.

Ellen Page, de 26 años, dijo que contarlo se convirtió para ella en “una obligación personal y una responsabilidad social”.

“Merecemos la experiencia de amar completamente, de manera igual, sin verguënza y sin compromiso”, agregó, al tiempo que criticó también los “estereotipos generalizados de la masculinidad y la feminidad que definen cómo se supone que debemos actuar, vestir y hablar”.

Ellen Page actuó también en 2010 junto a Leonardo DiCaprio en la cinta “Inception”, de Christopher Nolan, y en la comedia de Woody Allen “To Rome with Love”, en 2012. La joven volverá a la gran pantalla en 2014 en el filme “X-Men: Days of Future Past”.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.