El éxito de tu primera cita depende mucho de la química que tengan durante la conversación. Incluso cuando hay atracción mutua, pueden existir silencios incómodos que no son una buena señal.

Primera cita



Aquí te damos unos consejos para iniciar la conversación en tu primera cita.

Prepárate con anticipación



Tienes que prepararte para ir informada a tu cita. Incluso si no estás interesada en los eventos actuales, pasar de 5 a 10 minutos, con un periódico o sitio web de noticias te ayudará a conocer los últimos acontecimientos. Esto puede ayudarte a iniciar la conversación.

Escucha más y habla menos

Una buena regla para cualquier primera cita es tratar de escuchar lo que dice la otra persona. Asegúrate de escucharlo y no solo de pensar en la próxima cosa que vas a decir.

No te pongas demasiado personal

No se llama el arte de la conversación por nada, así que no ataques a tu cita con preguntas personales y aleatorias. Uno de los mejores consejos, es mantener la conversación ligera. Evita hablar de temas delicados como el sexo, política y religión.

Muestra interés genuino

Mantente abierta a todas las posibilidades, incluso si la cita inicia con el pie equivocado. Al mostrar tu interés a lo que está hablado, podrás iniciar una gran conversación. No dejes que tu cita note que estás aburrida, a menos que realmente él esté siendo incoherente.

No hables mucho de tus problemas

Si acabas de salir de una relación o te enfrentas a problemas personales, es muy fácil hacer que la conversación sea acerca de ti. Hablar mucho tiempo sobre tus exnovios hará que tu cita pierda el interés.

Conversa sobre cosas divertidas como viajes y hobbies

Todo, desde música, cine, viajes y aficiones se convertirán en un gran tema de conversación. Claro, esto siempre y cuando, tengan intereses en común.

No extiendas mucho tu primera cita

Para algunas parejas afortunadas con química instantánea, la primera cita puede durar incluso más de 24 horas. Sin embargo, en la mayoría de las situaciones, siempre es mejor que sea breve porque puedes quedarte sin temas de conversación.

Fuente El Comercio / GDA