Mucho se ha hablado de las diferencias entre Android e iOS, especialmente desde que el primero adelantó al segundo en las listas de ventas. El precio es una de las razones mas enarboladas por aficionados de uno y otro sistema; parece claro que por ahora Apple no quiere meterse en el desarrollo de dispositivos realmente baratos, mientras que Android cada vez se está abriendo mas a las gamas medias y bajas. Pero, exactamente, ¿cómo de diferentes son iOS y Android en este sentido.

El android medio cuesta menos de la mitad que un iPhone.

precio-android-iphone-680x484



En este gráfico podemos ver cómo han evolucionado las diferencias de precio entre los dispositivos Android y los que tienen iOS. En el 2010 el lanzamiento de muchos dispositivos de gama alta provocó que la diferencia, pese a ser sustanciosa, no fuese determinante. Eso ha ido cambiando con el paso de los años, y ya hemos llegado al punto de que el dispositivo android medio es 374 dólares mas barato que los dispositivos iOS.

Esto es muy importante, por una sencilla razón: en el sector de la gama media/alta es muy difícil expandirse. No todo el mundo está dispuesto a gastarse mas de 400€ en un smartphone, y la popularización de la tecnología ha puesto en el mercado a países emergentes que normalmente no se consideraban importantes. La bajada de los dispositivos Android muestra eso, con un precio de 276 dólares de media; por su parte, iOS apenas ha bajado unos 50 dólares de media desde 2010, una bajada insustancial que demuestra que por el momento Apple no está interesada lo mas mínimo en los mercados que Google quiere conquistar. El tiempo dirá si es la elección correcta.



Fuente | Statista