El consumo de vitamina C reduce riesgo de derrames cerebrales

0

El consumo de alimentos que contienen vitamina C (ácido ascórbico) reduciría el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico (ocurre cuando un vaso sanguíneo de una parte del cerebro se debilita y se rompe), según un estudio realizado por el Dr. Stéphane Vannier, del Hospital de la Universidad Pontchaillou en Rennes, Francia.

Cerebro

Para llegar a dicha conclusión el especialista analizó los niveles de vitamina C en sangre en 65 personas que habían sufrido un accidente cerebrovascular hemorrágico intracerebral y los comparó con los de 65 individuos sanos. Encontró que el 41% de ellos tenían niveles normales de la vitamina C, el 45% mostró niveles de agotamiento de la vitamina C y el 14% fue considerado deficientes de la vitamina.

Destacó que en las personas que tuvieron un accidente cerebrovascular los niveles de vitamina C mostraban agotamiento, mientras que los que no habían sufrido un accidente cerebrovascular presentaban niveles normales de la vitamina.

“Nuestros resultados muestran que la deficiencia de vitamina C debe ser considerado un factor de riesgo para este tipo de accidente cerebrovascular grave, al igual que la hipertensión arterial, el consumo de alcohol y el sobrepeso”, recalcó el autor del estudio.

Estos resultados se presentarán en la 66 Reunión Anual de Neurología, que se celebra del 26 de abril al 3 de mayo en Filadelfia, Estados Unidos.

Más sobre la vitamina C

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos refiere que la vitamina C es un antioxidante, una sustancia que pueden proteger las células contra los efectos de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas producidas cuando el cuerpo degrada los alimentos o por la exposición ambiental al humo del tabaco y la radiación. La vitamina C es importante para la piel, los huesos y el tejido conectivo. Promueve la curación y ayuda al cuerpo a absorber el hierro.

La vitamina C viene de las frutas y verduras. Buenas fuentes de esta vitamina incluyen los cítricos, los pimentones rojos y verdes, tomates, brócoli y las verduras de hoja verde. Algunos jugos y cereales tienen vitamina C adicional.
Accidente cerebrovascular

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indican que un accidente cerebrovascular o derrame cerebral ocurre cuando se interrumpe el flujo de sangre al cerebro (accidente cerebrovascular isquémico) o cuando se rompe un vaso sanguíneo (accidente cerebrovascular hemorrágico).

La hipertensión arterial, fumar y el haber tenido un accidente cerebrovascular o un ataque cardiaco aumentan la probabilidad de que una persona tenga un accidente cerebrovascular.

En Estados Unidos, los accidentes cerebrovasculares son la tercera causa principal de muerte.

Fuente Holadoctor.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.