Menor de 16 años se ahorca en Nagua

8

Nagua.- Una estudiante de 16 años se quitó la vida al ahorcarse con una sábana en el interior de su vivienda, ubicada en Santa María, provincia María Trinidad Sánchez.
Menor

La joven fue identificada como Adiie Acosta, quien cursaba el tercero de bachillerato.

Hasta el momento, no se sabe que motivó a la menor a tomar la trágica decisión.

Informa el periódico El Caribe que Acosta vivía junto a su pareja, identificado como Wilfredo Camilo Ogando.

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Que vivía con su pareja. Me gusto esa frase. O sea, ¿no era violación? Según he leído, el que sostiene relaciones sexuales con una menor es violación. En este caso, ¿no era así?
    ¿Que dicen los familiares? En este caso hay muchas interrogantes a contestar.
    Como cambian los tiempos, la mayoría de nuestras abuelas y bisabuelas se casaron con menos de 15 años, no se consideraba violación ni metían preso por eso y lo bien que criaban 5 y 15 hijos. Aún siguen rodeadas de muchísimos nietos, biznietos y lo más importante, apegadas más que nunca al Viejo que se la llevó cuando apenas tenía 13 años.
    Algunos dirán que eran tiempos diferentes, pero 13 años en el 1920 y 13 años ahora siguen siendo 13 años. La única diferencia está en la crianza hogareña.
    La mujer no nació para sirvienta, pero sí para saber llevar un hogar(ayudada por el hombre) y los requisitos que eso implica empezando por una Buena educación a los hijos, en base al respeto, decoro, moral y dignidad. Eso se hacía antes, hoy las madres están demasiado modernas y son las primeras que le roban la niñez a las hijas, poniendole pantalones ajustados, con ombliguito afuera y tacones a una niña de 4 años. Son las que dicen ” ya viste a mi hija como se mueve dando cintura”. NIña es niña, dejenla que vivan y disfruten su niñez depoldió. Cuando vienen a tener 13 ya están desacatadas y lo que quieren es calle y si le mencionan la escuela, insultan a cualquiera. No pue se.

  2. Que pena que esta joven tomara la decisión de quitarse la vida, lo que veo raro es que no dejara una carta diciendo las razones del suicidio.

    Que Dios le de fortaleza a sus familiares.

  3. Erika, es verdad que existen jovecitas que a sus 16 años piensen y actuen como señoritas, lamentablemente no muchas.
    Muchas “menores” tienen mas experiencia que muchas mujeres mayores.
    Embarazo? enfermedades? que no,lo sepan en el 2014? En un pais donde no hay para comer pero sí para comprar un BB o un iPhone? Por favor.
    Tal y como dice Abril, el problema no sólo de las jovenes de 15, 16 años porque en algún momento fueron niñas y fue en ese momento que necesitaron la guia de los padres.

  4. Estimados caballeros, aunque una joven de 16 o 15 años este sosteniendo relaciones sexuales tiene la mente( ósea el desarrollo psicológico) de una menor… Por eso es que las leyes las protegen sin mencionar los peligros enfermedades y embarazos.

  5. Para mi, en pleno 2014, es una hipocresia querer tratar a una joven de 15 o 16 años como una menor. O sea, si, la ley establece q es una mejor, pero, ya en este tiempo, eso no se sostiene. No es lo mismo, una joven de 16 años en el 2014 que una joven de 16 años de los 90’s. Que nadie se escandalice q esa joven vivia con su pareja, eso es lo mas normal del mundo en los pueblos.

Participa en el debate, deja un comentario.