Santo Domingo. El presidente Danilo Medina insistió ayer en su deseo de iniciar la explotación turística de bahía de Las Aguilas y detalló las obras en favor del turismo que han desarrollado los últimos gobiernos, luego de recibir “la Carta Abierta de Reconocimiento al Turismo”, otorgada por la Organización Mundial del Turismo.

Bahia de las Aguilas (1)



Reporta el periódico Hoy que el mandatario agradeció la distinción otorgada, debido a que reconoce sus aportes a la industria en República Dominicana, que hoy es líder en la zona del Caribe. En declaraciones posteriores, Medina dijo que el país tiene el Turismo como una industria generadora de empleos y de divisas y que cree que hay que impulsarla y por ello su meta con los turistas.

Falta el Sur. Medina dijo que han trabajado en el circuito vial del Este donde solo hace falta una obra que conectará la zona turística con El Seibo y Hato Mayor, pero que le hace falta el Sur, y tienen proyectos en Baní, donde se tienen planes de desarrollar el área de ‘Los Corvanitos’ y por ello están haciendo la circunvalación Sur para pasar lo más cercano posible a ese polo turístico. “Y, por supuesto, nos hace falta todavía el anhelo que tiene que la región Sur del polo turístico de bahía de Las Águilas que ustedes saben que no ha podido comenzar porque se tiene una litis con la posesión de los terrenos”, reiteró.