Líderes venezolanos acompañarán a opositor López en su presentación a tribunales

2

CARACAS. Un grupo de líderes opositores venezolanos aseguraron el martes que se concentrarán este miércoles en el Palacio de Justicia donde se efectuará la audiencia de presentación del dirigente Leopoldo López, quien se entregó a las autoridades acusado por la muerte de tres manifestantes la semana pasada.

Leopoldo Lopez

“Mañana (miércoles) vamos a acompañar a Leopoldo (…) que es víctima de un proceso judicial amañado”, dijo en rueda de prensa transmitida por Internet el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien secundó al dirigente del opositor partido Voluntad Popular en sus protestas de calle bajo el lema “La Salida” contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“No dejaremos a Leopoldo hasta que recupere su libertad. Hacemos responsable a Maduro de lo que pueda ocurrir a Leopoldo. Ahora la ruta está en la lucha”, agregó la diputada opositora María Corina Machado.

“Nicolás Maduro y su gobierno persigue, reprime, tortura y acusa. Esto es una dictadura”, sentenció Machado.

López se entregó este martes a la policía en una plaza de Caracas, entre miles de seguidores que intentaron hasta lo imposible para que los agentes no se lo llevaran.

Se espera que este miércoles se realice su audiencia de presentación en el Palacio de Justicia de Caracas, en la que se presume será imputado por “homicidio intencional calificado ejecutado por motivos inútiles innobles y en grado de frustración, terrorismo, lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación” en relación con los hechos violentos de la semana pasada, de acuerdo con su partido Voluntad Popular.

En las últimas dos semanas, diversas marchas estudiantiles han sido convocadas en reclamo por la inseguridad, inflación, desabastecimiento y detenciones estudiantiles, tras las cuales se han desatado hechos violentos, calificados por el presidente como un “golpe de estado en desarrollo”.

El dirigente de Voluntad Popular habría convocado la del 12 de febrero, que culminó en refriegas que dejaron tres fallecidos y decenas de heridos.

A través de su cuenta de Twitter, López confirmó la noche del martes que permanece recluido en la cárcel de Ramo Verde, en el estado Miranda: “Sigo luchando contra la dictadura”, escribió y publicó un video grabado días antes en compañía de su esposa, con el que insta a que “nuestra causa ha sido, sigue siendo y hoy más que nunca tiene que ser ‘La salida’ de este gobierno”.

AFP

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Ese hombre se esta jugando la vida y hasta el futuro de su familia. Respetemos ese tipo de hombres que si en este país hubiesen un par como el las cosas estuvieran muy diferentes….

  2. Miren que fotografía, el vestido de blanco, la bandera en la mano y detrás la estatua de José Martí, digna de un marketing politico bien elaborado.

Participa en el debate, deja un comentario.