Luis Abinader dice Miguel Vargas actúa inducido por sus jefes del PLD

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el expediente fabricado por el sector de Miguel Vargas contra él y otros altos dirigentes del PRD es un acto de desesperación política inducido por sus jefes del Partido de la Liberación Dominicana.

Luis Abinader

“Ese acto cobarde y desesperado de Miguel Vargas y su grupo es una reacción de odio y frustración por nuestra reiteración de que, lejos de irnos del PRD, nos asumimos combatientes de nuestro Partido y soldados de la Democracia, y de que es invariable la determinación de competir y ganar la candidatura presidencial, porque vamos a estar, Dios mediante, en la boleta electoral en el 2016 y vamos a derrotar a sus jefes políticos”, expresó Abinader.

El economista y empresario confirmó que recibió un acto de alguacil, conjuntamente con Milagros Ortiz Bosch, Roberto Fulcar, César Cedeño, Héctor Guzmán, y Rafael -Fafa- Taveras, entre otros, bajo la misma acusación de participar en un acto político encabezado por Luis Abinader, sin autorización del Partido.

“O sea, el pecado de ellos fue juntarse conmigo, y el mío fue acercarme a gente que no es del gobierno o no está al servicio del PLD”, manifestó Abinader al referirse al expediente incoado contra el grupo y notificado mediante actos de alguacil por encargo de un dirigente del sector de Miguel Vargas que actúa como fiscal.

Anuncia movilización política

Luis Abinader anunció que junto al sector mayoritario del PRD y de otras fuerzas democráticas del país iniciará un recorrido por diversas regiones del país con el objetivo de “romper las cadenas del secuestro del PRD, recuperar la democracia y conquistar una vida mejor para gente”.

“Vamos a movilizarnos junto a las bases del partido y con nuestros aliados, a sacudir la conciencia democrática de la Nación, en un proceso que nos llevará por todas las regiones y provincias, y nos pondrá en contacto con las comunidades en diversas actividades que arrancarán este fin de semana en Santiago y Santo Domingo”, indicó Abinader.

El pasado candidato vicepresidencial perredeísta invocó al espíritu indomable de José Francisco Peña Gómez, “para que nos de la firmeza de liberar a su partido del secuestro y de la vergüenza en que lo tienen sumergido”.

“Reiteramos a las fuerzas políticas y sociales del país nuestra sincera voluntad de arrimar hombros con todos y todas, por una amplia concertación que nos conduzca al poder”, apuntó Abinader durante una rueda de prensa celebrada en la sede principal de su proyecto en la ciudad de Santo Domingo.

Recuerda pactos firmados por Miguel Vargas

Al referirse a los cuestionamientos del sector de Miguel Vargas por su apoyo a la creación de un frente opositor para derrotar al PLD, el licenciado Abinader dijo que “quien firmó al margen y a escondidas del partido el “Pacto de las Corbatas Azules”, quien pactó luego el reparto de las Altas Cortes y quien en la pasada campaña electoral hizo contra la candidatura del PRD lo que todo el país sabe, se atreve a emplazar a dirigentes perredeistas que, siguiendo la mejor tradición de nuestra organización, participan del noble esfuerzo por unir a la oposición, a los sectores democráticos del país, para enfrentar el plan unipartidista de la corporación Partido de la Liberación Dominicana, y para acompañar al pueblo en su aspiración de una vida mejor. Eso dice claramente al servicio de cuáles intereses está cada quien en esta lucha”, comentó Abinader.

Sostuvo que al presidente del PRD no le preocupan la delincuencia y la inseguridad, el alto costo de la vida, el desempleo, la corrupción, la impunidad y el debilitamiento institucional que afectan la vida de los dominicanos y dominicanas; lo que a él le molesta es que las fuerzas sanas del país se unifiquen para derrotar al oficialismo y resolver esos problemas”.

Por eso, prosiguió Abinader, “sus amenazas no nos asustan, al contrario, nos dicen que estamos haciendo lo correcto, ya que lo que debe hacer hoy todo perredeista digno y todo ciudadano de bien, es defender la democracia en el PRD y en el país. Por eso, anunciamos el inicio de una nueva etapa en la lucha por romper las cadenas del secuestro del Partido Revolucionario Dominicano, recuperar la democracia y conquistar una vida mejor para la gente”.

Regalanos un Like!!!