Los gatos son animales muy cariñosos, tiernos y una gran compañía para muchos… pero a la vez son seres muy misteriosos.

gato pesimista



Por ejemplo, la mayoría desconoce el verdadero significado tras uno de sus ronroneos o por qué es bueno darles un trozo de carne cruda todos los días.

En el marco del Día Internacional del Gato, te presentamos 13 datos poco conocidos sobre estos mininos expuestos por el medio Reader’s Digest.



1) El saludo de nariz a nariz entre los gatos es inusual puesto que los pone en un estado de vulnerabilidad. Sin embargo, aquellos gatos que se conocen bien entre sí y se han distanciado algún tiempo como método de reconocimiento juntan narices, para saber dónde andaban y qué se encontraban haciendo.

2) No siempre el ronroneo representa la alegría del felino, sino que cuando se trata de un ronroneo más profundo significa dolor. Si usted conoce bien a su gato, sabrá identificar su comportamiento.

3) Los gatos comienzan a ronronear a la semana de vida, y lo pueden hacer cada vez que inhalan y exhalan.

4) Los gatos jóvenes ronronean en un tono, al contrario de los más viejos que llegan alcanzar hasta tres resonantes notas.

5) Los científicos aún no han logrado descubrir desde dónde proviene específicamente su ronroneo, pero sí se cree que se genera en el sistema cardiovascular cerca de la garganta.

6) Los gatos suelen comunicarse con sus dueños a través de sus señales vocales de cuando eran cachorros. En cambio, para comunicarse con otros gatos, utilizan señales vocales de adulto.

7) Tal como en el caso de los perros, el chocolate también puede ser mortal para los gatos.

8) Los gatos prefieren tomar una siesta que dormir profundamente. En caso de que lo hagan, se producen las mismas ondas en sus cerebros que en los humanos cuando soñamos.

9) Los gatos abren y cierran los ojos cuando accidentalmente tienen un contacto visual. Para hacerse amigos de un gato desconocido, abren y cierran los ojos, llevando la mirada hacia a un lado al momento del contacto visual.

10) El pulso de un gato va desde los 160 a los 240 latidos por minuto. El factor varía según la edad del felino.

11) Los gatos no comprenden el castigo como los humanos. Por el contrario, necesitan ser elogiados y premiados cuando logran el comportamiento esperado por el dueño.

12) Darle un trozo de carne cruda a tu gato todos los días, mantendrá sus dientes y encías en buen estado.

13) Si tu minino es capaz de soportar el calor y altas temperaturas, se debe a que los ancestros de los gatos eran animales que vivían en desiertos.