Nueva ley permitiría que el esposo lleve el apellido de la esposa en RD

5

Santo Domingo. El proyecto de ley para el Código de Familia, entregado ayer al presidente Danilo Medina, establecería la opción de que el esposo, previo acuerdo, asimile el primer apellido de soltera de su esposa, sea con la partícula “de” o sin ésta.

Margarita, Danilo y Candida

De acuerdo con una nota enviada por la Vicepresidencia de la República al periódico Diario Libre , el anteproyecto de ley señala que se admitiría igual derecho tendrá la mujer de asumir o no el apellido de soltero de su esposo. Ambos contrayentes podrán también mantener el apellido de solteros una vez contraído el matrimonio.

El documento señala que esta Código “propone promover la paternidad responsable”, al permitir que las madres solteras declaren a sus hijos con el apellido de aquel a quien señalen como su padre, “quien deberá ser notificado previo a la declaración de nacimiento”, para luego iniciar el proceso de identificación, si fuere de lugar, del verdadero padre del niño.

“Desde su nacimiento tendrá un padre, aunque sea presunto”, indica.

El proyecto de Ley, que busca unificar la legislación en materia de familia contenidas en el Código Civil y leyes complementarias, también plantea igualdad en la administración de los bienes entre esposo y esposa.

El anteproyecto fue entregado ayer al mandatario por la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, en el Palacio Nacional.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Tantas leyes que hacen falta en este país, tantas leyes obsoletas, tantas leyes que simplemente no se cumplen y poner al poder legislativo a barajar más con este disparate de ley ¡ No Ombe No! !!!!

  2. A LOS HOMBRES QUE SE PREPAREN!eso servira a los machitos que embarazan mujeres por doquier y TAMBIEN AYUDARA A LOS HOMBRES A SER MAS CONCIENTES A LA HORA DE TENER RELACIONES CON UNA MUJER PARA EVITAR EMBARAZO…

    PERO CREO TAMBIEN ESTA LEY AFECTARA Y INVOLUCRARA A GENTE INOCENTE mujeres que se aprovecharan de la nueva ley… eso creara mucho lio!

  3. A mi lo que me preocupa es esto: “Desde su nacimiento tendrá un padre, aunque sea presunto” por ahora por ley, cualquier mujer puede decir, el papa de este muchacho es FULANO, y automaticamente por ley estas involucrado, a pasar penurias y gastar TU DINERO que nadie te reembolsa, para desmostrar lo contrario, y hasta preso has de caer… en el papel eso suena muy bonito pero todos sabemos lo que va a pasar en la practica… Ahora si es verdad que nos JODIMOS por LEY.

  4. Preparense, lo proximo es: – permitir matrimonio homosexual – reconocer a los transexuales – legalizar la marihuana y posteriormente todas las drogas – que todo el mundo ande desnudo o como quiera por las calles (aunque esto implique que puedan tener relaciones en cualquier lugar publico – etc etc etc

  5. Como van las cosas veremos pronto un proyecto de ley permitiendo el matrimonio entre personas del mismo sexo, para complacer Leonel y permitirle el disfrute de su vida loca junto al moreno que le da cariño con velocidad, y se vaya en un viaje de placer cuando se divorcie de Margarita, junto al Embajador de los EUA con su marido.

Participa en el debate, deja un comentario.