El Premio Nobel en Medicina 2013, Dr. James E. Rothman impartirá  en República Dominicana la conferencia “Mi Vida en la Ciencia”, con la finalidad de establecer un acercamiento con estudiantes y profesionales dominicanos en los ámbitos de la educación superior, la ciencia, la tecnología y la salud pública.

James E. Rothman



La Presidencia del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) organiza esta actividad, en la que República Dominicana recibe por primera vez a un galardonado en el área de las ciencias naturales paracrearvínculos que fomenten el crecimiento científico y tecnológico del país.

En diciembre pasado, James E. Rothman, junto a Randy Sheckman y Thomas C. Südhof, recibió el Premio Nobel en Medicina “por sus descubrimientos de la maquinaria que regula el tráfico vesicular, un sistema de transporte fundamental de nuestra células”.



A su vez, Rothman ha recibido otros prestigiosos premios científicos, como el Lasker de Investigación Médica Básica en el 2002 y el Kavli de Neurociencias en el 2010. Es también miembro de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos y consultor científico de numerosas corporaciones públicas y privadas.

En la actualidad, el destacado científico es catedrático de ciencias biomédicas, director del departamento de biología celular en la escuela de medicina y director del Instituto de Nanobiología de la Universidad de Yale. Simultáneamente, es profesor adjunto de fisiología y biofísica celular en la Universidad de Columbia.

La Conferencia será realizada en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura, Santo Domingo, el próximo lunes 24 de febrero a las 6:00 p.m.