Nábila Tapia representará la República Dominicana en Nuestra Belleza Latina 2014

10

Miami  Anoche se completó el cuadro de las doce finalistas que vivirán en la Mansión de la belleza de Nuestra belleza latina. El grupo está conformado por la puertorriqueña Aleyda Ortiz, que entró ayer; la méxico-boricua, Yesenia Hernández; la venezolana Gabriela Álvarez; la colombiana Valeria Moreno, la guatemalteca Josephine Ochoa, la cubana Alina Robert y la dominicana Nabila Tapia.

NBL

A éstas se suman quienes componen la delegación más grande este año en el “reality” de Univisión: las mexicanas, grupo compuesto por María Delgado, María Elena Anaya, Prissila Sánchez, Carolina Verdura y Aly Villegas.

Aunque la casona, estilo hacienda española (se ha usado anteriormente en telenovelas) cuenta con ocho habitaciones y 9 1/2 baños, todas las candidatas estarán durmiendo en la misma habitación que luce una decoración algo infantil. Allí se encuentran las seis literas en madera, pintadas en rosa y verde pálido, con barandas, identificadas por sus nombres y en las que se puede apreciar un muñeco de “El Chavo del 8”, regalo de Univisión, que las acompañará en sus dulces sueños de fama y fortuna.

Las camitas se colocaron estratégicamente de manera que a un lado del cuarto quedan las participantes que trabajarán con la Miss Universe 2001 Denise Quiñones, y del otro están las chicas que entrenarán con la Miss Universe 1996, Alicia Machado.

Reporta el periódico El Nuevo Día de Puerto Rico que los grupos fueron asignados por el jurado, hasta ahora compuesto por Lupita Jones y Osmel Souza (el domingo se integrará el tercer juez) por las cualidades de las participantes y sus experiencias en la vida. Las chicas casadas y que tienen hijos fueron colocadas en el grupo de Alicia y las que son más exuberantes, van con Denise, para que las “neutralice”, explico el productor Nelson Ruiz.

Ambas madrinas estarán entrenando a sus respectivos grupos en la casa. Denise viajará de viernes a martes a Miami para impartir sus clases. Lo que haga cada una de las entrenadores no lo sabrá la otra.

Otra habitación, a la que han llamado “ El cuarto de la reina” con una cama grande y baño propio, fue apartada para la candidata que más apoyo reciba de sus compañeras a través de votos. Podrá permanecer en ese cuarto durante una semana, recibir visitas y hasta tener una cena romántica. También tendrán una hora diaria de acceso a internet y a la televisión.

Durante el tiempo que permanezcan en la competencia, las jóvenes no tendrán acceso al móvil ni a los medios. No obstante, habrá un día a la semana en que se les enfrentará con los comentarios que el público haga en las redes sociales.

Lo que diferencia esta edición de años anteriores es que el concepto se dirige más a los concursos de belleza; de ahí que se les formularan preguntas capciosas que la mayoría no pudo responder correctamente.

“Este show va dirigido al entretenimiento, a una competencia de credibilidad; los chismes se van a tratar, pero lo que pase en la casa, no quiero esqueletos en el clóset porque a veces ellas vienen con historias y no lo voy a permitir. Además la preparación va a ser de frente al público para que la gente se sienta partícipe del proceso de las candidatas. Los desfiles van a ser a la altura de Victoria’s Secret”, explicó Nelson Ruiz quien confesó que cada domingo tiembla por el reto que tiene en sus manos hasta el 18 de mayo cuando se elegirá a la nueva reina.

Participación de la dominicana

Nábila Tapia es una joven de 21 años de edad que nació el 16 de octubre de 1992 en Santo Domingo. La joven estudiante, modelo profesional, bailarina, actriz e instructora de zumba está casada, esto según reporta el portal de Univisión en una breve entrevista que publicamos a continuación:

Nablia

¿Habías participado en un concurso de belleza? Sí, gané Miss Turismo Dominicana, gané Miss Teen República Dominicana y quedé de segunda finalista en Miss Teen International.
Talento especial: Bailar y actuar

¿Qué te hace bella? Cuando nos sentimos interiormente felices, conformes con nuestra persona, realizados y en paz con Dios, esto reflejamos. Me hace bella, el sentirme internamente y físicamente bella.

¿Cuál es tu debilidad? Los dulces

¿Cuál es tu fortaleza? Mi mayor fortaleza es mi madre. Una mujer que se ha convertido en mi mayor ejemplo, quien me ha enseñado que no importan los obstáculos, cuando soñamos y queremos algo, si luchamos y lo deseamos con todo nuestro corazón, el universo conspira para que sea una realidad.

Nablia Tapia

¿Cómo te ves en el futuro? Me visualizo como una mujer exitosa, realizada en los tres tópicos más importantes en la vida de cualquier ser humano: unión familiar, éxito profesional y paz espiritual.

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Nabila soy hondurena pero yo ati te deceo lo major …. y yo se que tu vas a ganar mi vida eres perfecta <3 #nabilateam #dominicanteam

  2. Soy de Puerto Rico pero mi favorita siempre ha sido Nabila Tapia y esta competencia no es x nacionalismo es NBL y x tu favorita y mi voto es para Nabila Tapia.

  3. hojala y univicion canvie el nombre de este programa ridiculo q no gosa de etica profecional yamar un programa belleza latina deberian yamarlo por su nombre belleza mexico son unos descarados q casualidad q del 100% de las concursantes el 50 % son de mexico q descarados son por eso cada dia mas la competencia les esta ganando terreno en la usa como lo es telemundo y dis que son profecionales dejen de insultar a nuestra America latina q no solo es mexico o que mexico reprecenta todo norte America sur America centro America q barbarazos que son pero algo si les digo que esa coronita que ustedes mismos se an dado de que son el canal mas visto en usa pronto se les va a caer por descarados y mentirosos

Participa en el debate, deja un comentario.