¿Por qué se cayó WhatsApp?

5

La popular aplicación gratuita de mensajería instantánea para smartphones WhatsApp quedó el sábado fuera de servicio en todo el mundo. Durante unas cuatro horas, los casi 450 millones de usuarios se vieron imposibilitados de enviar y recibir mensajes.

virus whatsapp

Por las redes sociales, miles de mensajes dieron cuenta de la falla. Las quejas adquirieron tal repercusión que el tema se convirtió en TT (“Trending Topic”); es decir, uno de los temas más mencionados en Twitter.

Al respecto, la empresa se disculpó por la red de microblogging, aunque no aclaró el motivo del error: “Disculpas, estamos experimentando problemas con el servicio. Esperamos recuperar el sistema a la brevedad”.

Horas después, en la misma cuenta, anunció la reanudación: “El servicio fue restaurado”.

La interrupción, un inconveniente que se repitió en al menos tres veces en los últimos meses y que ha abierto teorías sobre un inminente rediseño, se produce luego de que se comunicara esta semana que Facebook comprará Whatsapp por u$s 19.000 millones.

La operación multimillonaria, que profundizará la concentración de las gigantes tecnológicas, se suma a la absorción de la plataforma fotográfica Instagram por parte de la red social de la “F”, concretada en 2012 por 1000 millones de dólares.

Ya antes de que la empresa de Mark Zuckerberg decidiera adquirir el servicio de mensajería instantánea, muchos usuarios, cansados de estas recurrentes fallas, optaron por “mudarse” a una app similar llamada Telegram, que busca disputarle el mercado. Este sábado, la aplicación sumó unos 100 usuarios por segundo.

Los dueños de Telegam, Pavel y Nikolai Durov, aseguran que presta una mayor seguridad y privacidad en la información. El sistema incluye como funciones la autodestrucción de los mensajes y los “chats secretos”, que encripta los textos de móvil a móvil, lo que permite no dejar rastros en los servidores donde se almacenan. Por lo tanto, solo el emisor y el receptor pueden leer los contenidos, y ni la empresa puede descifrarlos.

Este programa cumplió recién seis meses y ya contabiliza más de 5 millones de descargas a nivel global.

Fuente: http://www.infobae.com

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.