La Habana, Cine, teatro, presentaciones de libros, exposiciones fotográficas y conciertos son algunas de las ofertas artísticas que incluye la Semana de la Cultura de República Dominicana, que desde hoy tiene lugar en la capital cubana.

cuba



Para la jornada inaugural, la habanera Casa del Alba propone una conferencia sobre la obra de Rodolfo Duarte en el contexto de su época, que impartirá el doctor Roberto Cassá, y la apertura de una exposición fotográfica del artista del lente Mariano Hernández, que recoge imágenes del carnaval dominicano.

La Casa de las Américas acogerá mañana al cantautor Claudio Cohén, quien ofrecerá un concierto, en tanto la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba será la sede, el miércoles, de la presentación del libro Celebrando la vida 3, de Freddy Ginebra.



Tras la celebración el jueves venidero de la independencia de esa nación caribeña, el profesor Pedro Ureña Rib presentará el libro El Caribe, sus intelectuales, culturas, artistas, historia y tradiciones populares, en la Casa del Alba.

Para el viernes en la noche, la cita está pactada con el actor colombiano Alejandro Vázquez, quien subirá al escenario de la sala Covarrubias del Teatro Nacional para ofrecer el monólogo A veces Grito, de la autoría de Ginebra y bajo la dirección del dramaturgo cubano Raúl Martin.

Por su parte, el capitalino cine La Rampa acogerá, desde mañana y hasta el 5 de marzo próximo, la muestra cinematográfica en la que sobresalen filmes como la comedia romántica ¿Quién manda?, del director Ronni Castillo y protagonizada por Frank Perozo y Nashla Bogaert.

Los amantes del séptimo arte dominicano también podrán ver Mi angelito favorito, de Alfonso Rodríguez; Jaque mate, de José María Cabral; A tiro limpio, de Jean Guerra; La lucha de Ana, de Bladimir Abud; Ply Ball, de Alfonso Rodríguez; y El rey de Najayo, de Fernando Báez, entre otras cintas.

mgt/npg/prensa-latina.cu