Elevan recurso de amparo para que devuelvan hija a periodista

2

Santo Domingo. Un equipo de abogados elevó un recurso de amparo ante el Tribunal de Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo para que le sea devuelta su hija a la periodista Patricia Báez Martínez, la que se encuentra en poder del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, CONANI.

Amaya

El equipo formado por María Elisa Sánchez, de la Asociación para la Promoción de la Salud Pública; Susy Pola y Zobeida Cepeda, del Núcleo de Apoyo a la Mujer de Santiago; Desirée Rosario Cepeda, del Centro de Género de Intec; Juan Manuel Mora, vicepresidente de la Asociación Dominicana de Abogados; así como Natanael Santana y Rafael Rondón, del Centro Dominicano de Asesoría e Investigaciones Legales, Dilia Leticia Jorge Mera y Juan Remberto Pichardo.

De acuerdo con la abogada Sánchez, Báez Martínez había interpuesto una demanda de abuso contra un hermanastro de la menor en enero pasado, pero la orden de arresto contra el joven se perdió y no volvieron a solicitarla. En el interín, el padre interpuso una contrademanda afirmando que la madre no estaba apta para tener la custodia de la niña, y según explican los abogados, consiguió una autorización del fiscal de la provincia Santo Domingo Laniers Molina, para que la niña le fuera entregada de parte del director del colegio donde ésta estudia, sin el conocimiento de la madre. Al darse el conflicto en el centro educativo, la niña fue entregada al Conani, donde está desde hace 13 días.

“Demandamos que en un plazo de 24 horas Conani entregue la niña a su madre, y llamamos la atención de las autoridades para que sean analizados los subterfugios y acciones que está utilizando el sistema para mantener la infante lejos del calor de su familia materna”, expresó la abogada.

Consideró la acción como abusiva y violenta, y demandó la suspensión inmediata de la orden, por ser violatoria a los Derechos del Niño y los Derechos de Familia.

El día de ayer, familiares, amigos e innumerables madres se dieron cita al Parque Independencia buscando el apoyo de la opinión pública, y exigir el regreso de la niña a su hogar.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.