“Nuria Piera me dijo que recogiera mis cosas y me fuera de su canal”

52

Por Thelma Figueroa Amador

Así es, con esas palabras despidió la periodista Nuria Piera a la comunicadora Paloma Martínez quien se desempeñaba como reportera del canal NCDN.

Paloma

Luego, de que la semana pasada corriera como pólvora la acalorada entrevista sostenida entre la periodista Nuria Piera y el embajador de Venezuela en RD , Alberto Castellar, los comentarios de aprobación y de desaprobación de la situación a la que se prestó la entrevista tuvo sus reacciones tanto a nivel nacional e internacional.

Pero la gota que derramó el vaso de agua, ocurrió luego de que la periodista Paloma Martínez quien trabajaba para la cadena de noticias NCDN subió a la red social Twitter una fotografía acompañada del embajador Venezolano, suscitando así, el despido de la reportera por parte de Nuria, al considerar el hecho como una falta de “solidaridad” por parte de la comunicadora.

Por lo que cuando se dio a conocer la noticia a través de los diferentes portales, de inmediato se volvieron encender los comentarios por las redes.

Y aunque la periodista aún no había comentado nada sobre la situación, no fue hasta el día de ayer cuando en una entrevista para el canal Telesur (canal venezolano), la reportera Martínez habló de cómo fue que ocurrieron las cosas.

“Yo fui a cubrir una manifestación a la embajada Venezolana y había muchas expectativas de las personas presentes allí por mi llegada, y estaban a la espera de si me iban a dejar entrar o no, debido al inconveniente ocurrido anteriormente entre el embajador y Piera. Pero fue todo lo contrario, me permitieron entrar y fui recibida.

Ya luego de concluir la rueda de prensa, el embajador fue quien me pidió a mi fotografiarme con él, y él al saber cómo estaba la situación por lo ocurrido anteriormente, tomó la situación positivamente y dijo que quería una foto con la periodista de CDN”, comentó Martínez.

Quien luego, agregó: ” esa fotografía para evitar distorsiones la colgué en Twitter, porque no fue con tomada ni con mi celular, ni con el del embajador, sino que las personas del público la tomaron y me la enviaron a mi WhatsApp y entonces procedí a subirla a Twitter y puse la información verídica como tal fue publicada a través de mi cuenta”.

Pero la gran sorpresa se llevó Paloma Martínez cuando al llegar al canal se encontró con la lamentable noticia de que había sido despedida: “cuando llegué al canal Nuria me llamó a mi celular y me dijo que no fue solidario de mi parte subir esa fotografía dadas las circunstancias del problema que había tenido días anteriores con el embajador, yo le dije que respetaba su punto de vista y luego de reiterarme nueva vez que no fue solidario de mi parte subir la foto, me dijo que recogiera mis cosas y que me fuera de su canal”, expresó Martínez.

Mientras que al preguntarle sobre su parecer ante la entrevista sostenida por Nuria Piera y el embajador Alberto Castellar, la periodista comentó: “yo respeto los años de trayectoria de la periodista Nuria Piera y pienso que en esa entrevista hubo un pequeño fallo. Uno como periodista no debe dejar que el entrevistado controle al periodista, uno tiene que tomar el control de la situación, pero tal vez por el pequeño percance, las discusiones…”

La periodista dijo que aún esas horas de sostener la entrevista con el canal Venezolano no había recibido apoyo por parte de ningún gremio de periodista, ni por el Colegio Dominicano de Periodista, pero sí agradeció el apoyo que la ha brindado tanto el público Dominicano como el Venezolano ante la deplorable situación.

Thelma Figueroa Amador @thelmafigueroa

Regalanos un Like!!!

52 Comentarios

  1. BUENO DIA NURIA PIERA ATENIDO UN TRAYECTORIA COMO REPORTERA ENVIDIABLE PERO COMO PIERA DEBE ENTENDER AVECE FALLAMOS ELLA FALLO EN LA ENTREVITA CON EL EMBAJADOR Y ELLA LO SABE QUE ES ASI POR QUE ELLA NO DEBE TOMAR ESA ACTITUD FRENTE A UN REPORTERA QUE SOLO FUE HACER SU TRABAJO Y ADEMA ELLA PUEDE SUBIR MIL FOTO POR QUE CREE PIERA QUE SOMOS DITADORES DE LA PAZ

  2. Hubo un exhabrupto de parte de Nuria Piera, su caracter autoritario y de mandamás le salio desde que perdió los estribos; Pero tambien es innegable que el embajador fustigó bastante y perdió su autocontrol, su paranoia y delirio de persecusion del imperio inoculado por el gobierno totalitario y autoritario (dictador) de Nicolas Maduro le acompañó en todo momento de la entrevista, no se como no llamó “fascista” a Nuria, pues es una etiqueta que Maduro y su gente utiliza mil y una vez al dia contra todo aquel que disiente de su forma de gobernar; lo que refleja lo poco que saben del verdadero significado del termino “fascista” mas allá del uso coloquial (adjetivo) para referirse en terminos despectivo al disidente, pues sustancialmente el fascita promueve un Estado totalitario, dirigista, autoritario y marcado por un nacionalismo a ultranza, y me parece que en terminos reales el fascista esta enclavado en el Palacio de Miraflores, pues el opositor no tiene capacidad de mando para promover el fascismo; Pero en la entrevista como tal Nuria no se condujo en la forma debida, felicito a la periodista Mariot por la profesionalidad demostrada en todo momento, ojala y el canal CDN pueda valorar su trayectoria para conducir la parte noticiosa, no importa su juventud sino su preparacion, pues Nuria deja mucho que desear.

  3. Que bueno que estamos aprendiendo a ser objetivos y no parcializados por la emocion,queda claro en los comentarios de este caso Embajador-Nuria_reportera ,que Nuria lo hizo muy mal pero la reportera tambien.El caso es que Nuria con la experiencia que ella posee esta vez ,se descontrolo,
    Que lo admita y ya se revise,porque lo que ha quedado en el publico es un sabor amargo con la metidas de pata de los ultimos tiempos..Y es hora que ella se revise a fondo ,porque la mayoria ,esta muy extranado con lo que esta haciendo Nuria desde el caso Nasco.

  4. Cuanta palabreria barata hablan ustedes , lo primero es que por menos cosas de ahi se despide un empleado de una empresa , y y e todo caso ese es su canal , cualesquiera que sea la razon hay que escuchar las dos campanas creo que es una media verdad y recordemos que siempre que se despide a alguien solo se dice o se quiere oir lo que dice el despedido. Mas que por la foto imagino fue por los comentarios ,

  5. También debió lan periodista decir atravez de la entrevista en los Medios venezolanos de por que Nuria cojio y lo saco como es debido por jabladora y falta de respeto así de animal como el embajador

  6. Era seniora Piero no merece siquiera ser llamada Sra. Es un animal rastrero! Egocéntrica hasta la taza. Quien falto el respeto fue ella al interrumpir al Embajador. El ya luego estaba en derecho de ofender si quería… porque para ser respetado, hay que respetar. La Nuriecita esa interrumpió incluso a la otra chica que hacía la entrevista.
    Lo que tenemos que hacer es no ver su programa jamas.

  7. eso pasa en cualquier lado ella quiso guillarse y dejarle saber al canal que la tenia consiguiendo su moro que ella es la que sabe. aprendan eso pasa aqui en estados unidos .aqui la votan por menos de ahy

  8. Esa con la carita de yo no fui se lo M…T….E frio a cualquiera .

    Para mi la tipa se vendio para crear sonido y creo que a Nuria le viene mas problemas encima, ese grupo de Maduro es bien vengativo y torturadores. Esta novela no parara ahi..

  9. Doña Alicia, en primer lugar soy Señorita y en segundo lugar la mosca muerta Si es de Pacotilla!!!! no es digna porque le falto a la lealtad de su empresa y honesta lo dudo, porque salio en un canal Venezolano a despotricar a Nuria.

    Esa es una sinverguensita, que seguro cogio unos chelitos para crear este bulto.

    Debieron de darle una buena pela encuera en el medio de la 27, sinverguenza, vende patria, cuerva y bruta !!!

    • lo unico que yo veo que ella hiso malo fue quedarse con el microfono de cdn.por que su cuerpo es de ella y su twiter tambien y se puede tirar fotos con quien quera.

  10. Ella dice que el embajador le pidio la foto, que el publico fue quien la tomo, y que el publico fue q se la mando al whatsaap??, fue d maldad q ella lo hizo 1-SI el pidio la foto porq el no la dio a conocer EL, ah no lo hiciste tu tu Tl es tuyo por bruta pagaste la consecuencia, 2- como dices el publico como si estuvieras en un acto abierto donde acababas de decir que pensabas q te daria brega entrar, 3- atacas al gremio d periodistas porq no apoyo esa torpeza tuya? y agradeces a la gente d venezuela? pero yo en parte e visto esa gente pronunciarse entorno a tu caso, quisiste ser mas tigueraq todos y te partien medio a medio, ojala venezuela t busque trabajo TORPE!

  11. @Pepito usted dio el mejor ejemplo de cualkier otra circunstancia, la joven dice idioteces el publico tomo la foto??? y te la mandaron el W´a? osea que todo el que estaba ahi tenia tu #?, fue una indelicadeza de usted joven usted bien emocionada que estaba que hasta se le olvido tomarse la foto sin el microfono que grandemente dice CDN!!!, es simple como dice pepito al tomarte la foto ignoras por completo la situacion de tu jefa ademas que hablas de profesionalismo donde se ven las periodistas de CALLE tomarse fotos con funcionarios que usted va a cuestionar? que te mejoreeees Paloma a jalar aire vas ahora por BRUTAAA!

  12. yo lo que pienso que hay alguien por el medio donde escojen al embajador para hacer quedar mal a Nuria y desprestpjiarla porque es que el.video.lo.dice claro que.gie el embajqie le.falto.reapecto a Nuria.

  13. Para evitar malos entendidos subio la foto ella misma jajajajajajaja
    Que bruta.

    Que tiene que ver que tu twitter sea tuyo??

    Si trabajas para la coca cola y subes
    Una foto al twitter bebiendo pepsi y yo soy tu jefe te boto del trabajo en un cuarto de segundo.
    Tu twitter sera tuyo y tu sed y tus nalgas pero usted es parte de la imagen de la empresa y si usted no se identifica con la empresa mejor larguese o pongase a vender palitos de coco y sea su propio jefe.

    Y para colmo despues usted va a dar entrevistas a la gente de la pepsi diciendo de una conversacion en la que dijo: “respeto tu opinion” esas tres palabras dicen muchas cosas de ella.

    Esperenla en poco tiempo trabajando en telesur, pero durara muy poco porque maduro tiene los dias contados.

    Bien botada!!!!!!

  14. Bueno Sra. Carola, no considero que sea una reportera de pacotilla porque simplemente hace un trabajo digno y honrado. Por otro lado considero que Nuria se esta dejando ganar por la batalla que tiene todo ser humano en un momento en esta tierra y es la falta de ego, humildad, el poder la esta manejando. Considero que cualquier persona puede caer en esta situación sin embargo sus asesores, amigos y familiares deben de hacerla recapacitar porque esta bajando la calidad de su trabajo, la calidad humana y peor aún esta hiriendo los sentimientos y la moral de muchas personas.

  15. no soporto a nuria piera, le gusta ofender y mal tratar a los demas..dice una frase celebre que cuidate de quien pisas al subir, por que te lo puedes encontrar al bajar. nuira es muy aburrida por eso no conservo a su marido pablo que bastante bueno esta, ni a felucho tampoco que le salio jullendo.

  16. En los trabajos el dia a dia es el bochimche y eso se ve en todas partes, Nuria con su soberbia en vez de aprovechar este incidente insignificante de la foto y decir que en NCDN hay libertad de expresión y que todo estaba bien opta por votar a la periodista por diferencias personales que ella provoco al atacar sin compasión al embajador de venezuela, es verdad que se faltaron el respecto los dos pero la periodista era ella, al embajador lo entrevistaron en la Z101 y me parecio una buena la actitud del embajador, la señora nuria es muy seria pero solo ha traido sosobra a NCDN que se revise que esta a tiempo y no siga cojiendo piedras para los mas chiquitos, que recuerde que ese canal no es de ella y que tambien la pueden votar.

  17. Lo que debemos todos hacer es NO sintonizar jamaz ese programa de NURIA …. por trujillista…. que se ponga a investigar mejor mas a fondo el Caso de su compañero Claudio….

  18. Cuando usted firma yn contrato de trabajo, asi sea en un colmado, se compromete a respetar y cuidar la imagen de la empresa que la contrata. Lamentablemente eso es ser un empleado, y los terminos de su contrato de trabajo no son negociables. El hecho de que si Twiter sea personal o no, no hace diferencias, yo no puedo tomarme una foto desnuda, un domingo en la puerta cerrada de mi lugar de trabajo y publicarla en ninguna red social, y esperar que esto no tenga consecuencias, apoyo a Nuria en su decision, fue una falta de respeto y solidaridad por parte de la periodista.

  19. Leartad por beneficio no es leartad. Lo que ella iso esta bien y no es un pecado decir lo que uno piensa La misma Nuria habla del derecho a la exprecion. si ella cree q nuria lo iso mal, aqui lo que hae es una grupo de lambones q no dejan creser los nuevos talentos son muy tradicionalistas.Vamos a ver que pasara cuando mueran sus glorias.

  20. yo creo que al ella subir esa foto a twitter quería que la botaran o asele pasar un mal momento a nuria……. y ya que dejen el bendito show con eso, que yo soy casi periodista y cada día mas me desencanto de esta carrera..

  21. El problema es que La periodista rompió su lealtad con Nuria. El hecho de ella misma haber subido la foto al tuiter es lo que irrita este caso. Hermana: es obvio que querias aprovecharte de este escandalo, porque otra cosa hubiese sido si otra persona fuera la que publicara la foto.

    Aprende mija, tienes que tener más tacto en situaciones como esa.

    Este comentario lo hago aparte de considerar que Nuria en sus entrevistas es incisiva al preguntar y si el entrevistado no le responde como a ella le da la gana entonces se convierte en una arrogante sarcastica.

  22. Señores vean el video antes de comentar. La muchacha compartió la foto en su cuenta de Twitter para evitar malos entendidos. La foto no la tomó ella, el embajador la pidió y ya estaba rodando por todos lados pues fue ante mucha gente. Comoquiera le trajo problemas con Nuria, que es una mujer bastante intrasingente y todo el mundo sabe eso. A cualquiera que lo boten como Nuria lo hizo con ella, respondería ahora como ella lo hace. ¿Por qué tiene que quedarse callada? ¿Por respeto a una jefa que la irrespetó a ella y la botó como una perra de “su cana”? No ombe

  23. ##ERIKA, por asunto de objetividad, confirma tu fuente. La joven dice en la entrevista que fue por teléfono… Que Nuria la llamo’ a su celular. Lo digo para que lo de la puerta cuadre.
    Puedes verla en cachicha.com

  24. Debajo de cualquier yagua vieja sale tremendo alacran

    Que se cuide quien le vaya a dar trabajo a esa bandida que esa por tres pesos se lo vende, perdon se vende a cualquiera

  25. La paloma es un tremendo buitre, cuanto $$$$$$$ le habran dado por prestarse a este show!!

    Es una verguenza de mujer y asi se hace llamar periodista !

  26. Leo que todos opinan a favor y en contra, pero me he dado cuenta que NADIE vio el video.!!!!!!!!

    Por Dios!!! esa joven no tiene un pelo de bruta, se ve que todo fue a proposito!!!! Esa entrevista es en TELESUR canal venezolano que promueve la UNION de todos los paises de Latinoamerica y el Caribe !!

    Peguero muevete y averigua bien porque la joven dio la entrevista a ese canal, investiguen bien… Que aqui hay maco entre macuto!!!

    Y DIOS nos libre a todos de algun dia convertirnos en un pais comunista, que esos locos llegan con su discurso de igualdad y ellos viven como ricos y todo el pueblo se queda pobre y sin libertad !!!!!!

    ABRAN LOS OJOS !!!!

  27. Bien botada esta, por bruta, por indiscreta, por poco delicada, por poco solidaria.

    Hablar asi de los ec jefes te cierra las puertas, quien va a contratar una desbocada asi.

    No todo lo que se piensa se dice.

    Y fueraaaaaaaaa

    Caso cerrado, no sigas dando declaraciones que ya pasaron tus cinco segundos de fama.

    Hablate con masa a ver si tiene un huequito para ti….. ay… no creo no, masa no quiere mujeres indiscretas.

    En el programa de vickiana es que ella encaja.

  28. La verdad es que Nuria se le pasó la mano debería retirarse y pedir perdón al país por esa impertinencia… Muy mal por ella, me imagino como estará el presidente Danilo con esta situación que nos pone en enemistad con Venezuela… Bárbara así nooooo

  29. Parece que la gente que apoya a la inexperta periodiquita NUNCA ha tenido un jefe, y mucho menos una p…rr…o de Jefe.

    Que cuide bien sus palabras porque si alguien le vuelve a dar trabajo no estara muy seguro con lo que, al desjuicie con falda, le coja con subir a su cuenta de Twitter…

    A ella como que le falto algo del cuento: “El c..Ñ…zo que le grito Nuria y el estrallon de puerta cuando se iba”

  30. Bueno mi hija al subir esa foto, sabiendo TU quien tienes de jefa y el lio que tenia con ese hombre, pecaste de AEREA.

    Ahora no te luce decir lo que debe hacer o no un periodista cuando te comiste los mocos subiendo esa foto.

    Que te sirva de experiencia que no se muerde la mano que te da de comer !!

  31. Pues estuvo bien que la despidieran. Hay algo que se llama lealtad. Y si una persona que no es de tu pais viene a insultar a tu jefe en su casa laboral y en television nacional, lo mas que puedes hacer como empleada es mantener distancia y respeto. Ella informa que otra persona tomo la foto, pero tambien confienza que ella misma fue quien la subio a twitter. Que necesidad habia de echarle mas lena al fuego. Eso fue una falta de respeto. Asi de simple.

  32. Perdón Nuria, al referirme en el comentario anterior, quise decir, que me traes decepcionado tanto en tu programa del canal 9, como el comportamiento abusivo que vienes imponiendo en NCDN.

    Es cuanto!

  33. Me hago la siguiente pregunta… Y es obligaoooooooooooooo apoyar a Doña Nuria Piera en sus cuestiones “personales”?

    Que falta de madurez institucional tiene! Ni siquiera indagó como fueron los hechos.

    Nuria… Cada vez me decepcionas mas, tanto en lo relativo a N-CDN, como en tu canal. PAR FAVAR!!!

Participa en el debate, deja un comentario.