Por Thelma Figueroa Amador

Así es, con esas palabras despidió la periodista Nuria Piera a la comunicadora Paloma Martínez quien se desempeñaba como reportera del canal NCDN.



Paloma

Luego, de que la semana pasada corriera como pólvora la acalorada entrevista sostenida entre la periodista Nuria Piera y el embajador de Venezuela en RD , Alberto Castellar, los comentarios de aprobación y de desaprobación de la situación a la que se prestó la entrevista tuvo sus reacciones tanto a nivel nacional e internacional.



Pero la gota que derramó el vaso de agua, ocurrió luego de que la periodista Paloma Martínez quien trabajaba para la cadena de noticias NCDN subió a la red social Twitter una fotografía acompañada del embajador Venezolano, suscitando así, el despido de la reportera por parte de Nuria, al considerar el hecho como una falta de «solidaridad» por parte de la comunicadora.

Por lo que cuando se dio a conocer la noticia a través de los diferentes portales, de inmediato se volvieron encender los comentarios por las redes.

Y aunque la periodista aún no había comentado nada sobre la situación, no fue hasta el día de ayer cuando en una entrevista para el canal Telesur (canal venezolano), la reportera Martínez habló de cómo fue que ocurrieron las cosas.

«Yo fui a cubrir una manifestación a la embajada Venezolana y había muchas expectativas de las personas presentes allí por mi llegada, y estaban a la espera de si me iban a dejar entrar o no, debido al inconveniente ocurrido anteriormente entre el embajador y Piera. Pero fue todo lo contrario, me permitieron entrar y fui recibida.

Ya luego de concluir la rueda de prensa, el embajador fue quien me pidió a mi fotografiarme con él, y él al saber cómo estaba la situación por lo ocurrido anteriormente, tomó la situación positivamente y dijo que quería una foto con la periodista de CDN», comentó Martínez.

Quien luego, agregó: » esa fotografía para evitar distorsiones la colgué en Twitter, porque no fue con tomada ni con mi celular, ni con el del embajador, sino que las personas del público la tomaron y me la enviaron a mi WhatsApp y entonces procedí a subirla a Twitter y puse la información verídica como tal fue publicada a través de mi cuenta».

Pero la gran sorpresa se llevó Paloma Martínez cuando al llegar al canal se encontró con la lamentable noticia de que había sido despedida: «cuando llegué al canal Nuria me llamó a mi celular y me dijo que no fue solidario de mi parte subir esa fotografía dadas las circunstancias del problema que había tenido días anteriores con el embajador, yo le dije que respetaba su punto de vista y luego de reiterarme nueva vez que no fue solidario de mi parte subir la foto, me dijo que recogiera mis cosas y que me fuera de su canal», expresó Martínez.

Mientras que al preguntarle sobre su parecer ante la entrevista sostenida por Nuria Piera y el embajador Alberto Castellar, la periodista comentó: «yo respeto los años de trayectoria de la periodista Nuria Piera y pienso que en esa entrevista hubo un pequeño fallo. Uno como periodista no debe dejar que el entrevistado controle al periodista, uno tiene que tomar el control de la situación, pero tal vez por el pequeño percance, las discusiones…»

La periodista dijo que aún esas horas de sostener la entrevista con el canal Venezolano no había recibido apoyo por parte de ningún gremio de periodista, ni por el Colegio Dominicano de Periodista, pero sí agradeció el apoyo que la ha brindado tanto el público Dominicano como el Venezolano ante la deplorable situación.

Thelma Figueroa Amador @thelmafigueroa