¿Sufres de ansiedad? 5 alimentos para combatirla

0

Quienes han sufrido trastornos de ansiedad saben que muchas veces es necesario recurrir a la psicoterapia o incluso a los medicamentos para paliar el problema.

Huevos

Sin embargo, no son las únicas cosas que ayudan, realizar ejercicio regularmente y llevar una dieta equilibrada, también contribuyen a mejorar el estado de ánimo y el bienestar general.

Dentro de los alimentos que más contribuyen a disminuir la ansiedad, se encuentran los siguientes recogidos por Huffington Post.

1. Pescado graso

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio determinó que el omega 3 -presente en pescados grasos- ayuda a reducir en alrededor del 20% la ansiedad.

Martha Belury, una de las autoras de la investigación, dijo que en lugar de alentar al público a comprar suplementos, recomienda a la gente aumentar su omega- 3 a través de la alimentación.

2. Infusión o té de manzanilla

Una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, señala que la manzanilla ayuda a mejorar “modestamente” los niveles de ansiedad en pacientes con trastorno de ansiedad generalizada.

3. Huevos

Los huevos tiene una amplia gama de vitaminas del grupo B, las que ayudan al cerebro a operar de manera óptima. De hecho cuando nos faltan nutrientes de este grupo, podemos experimentar confusión, irritabilidad y ansiedad, entre otras cosas.

Otros alimentos de esta gama son la carne de res y cerdo, además de los cítricos. En el caso de los huevos éstos tienen la ventaja adicional de ser una de las fuentes naturales más ricas de choline (colina), una vitamina B esencial para la salud del cerebro.

4. Probióticos

La ansiedad afecta directamente nuestro sistema digestivo. En este sentido, los probióticos promueven un funcionamiento gastrointestinal saludable. Además, un estudio de la University College Cork en Irlanda determinó que cierta bacteria probiótica presente en el yogur reduce conductas asociadas con el estrés, la ansiedad y la depresión, mejorando el estado de ánimo.

5. Té verde

El té verde contiene altas dosis de un aminoácido llamado L -teanina, el cual tiene efectos calmantes, según algunos estudios.

Por ejemplo, un sondeo publicado en Science Direct, señala que en un experimento en que se suministró 200 miligramos de L -teanina a un grupo de participantes antes de una prueba, ayudó a los estudiantes propensos a la ansiedad a mantener la calma.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.