Juez justifica la decisión de dar libertad al sargento al que ocuparon casi US$500 mil

9

Por Ramón Cruz Benzán

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional que otorgó la libertad “pura y simple” del comerciante Eduardo Andrés Massanet Martínez, acusado de ocuparse en su vehículo casi medio millón de dólares, argumentó que el ministerio público no presentó las pruebas que pudiera determinar que el imputado estuviera vinculado en la comisión de lavado de activos.
Alejandro Vargas

El magistrado José Alejandro Vargas, al conocer una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional en contra del imputado, consideró que el dinero que se le ocupó en momento de su apresamiento, no constituye infracción penal en República Dominicana.

El tribunal sostiene, además, que las transacciones telefónicas practicadas con autorización judicial al imputado no pueden deducirse consecuencias que lo vinculen con una red de narcotráfico como sostiene el fiscal adjunto Francis Soto Mejía, adscrito al Departamento de Investigación de Drogas Narcóticas, quien solicitó la medida de coerción.

En la audiencia, el imputado admitió que ciertamente se le ocupo el dinero en la parte trasera del asiento del chofer del vehículo Porsche, modelo Cayenne, color blanco, del 2014, en la calle Hermanos Pinzón próximo a la avenida Teniente Amado García, del sector de Villa Consuelo.

Sin embargo, sostiene que el mismo es producto de su negocio de venta de ropas y calzados, y que tiene la factura de la compra de los dólares en los bancos, así como las pruebas de las importaciones de su compañía verificada por la Dirección General de Aduanas, cuyas mercancías proviene de Panamá y de China.

“Nunca he tenido problemas con la ley, mis compañías están debidamente registrada, se está cometiendo una equivocación conmigo y mi familia, tengo todas las pruebas de pago, yo soy la cabeza de la familia ahora, estoy llevando la tres tiendas que tenemos, creo que el dinero sacado del banco no es ilegal”, apuntó el imputado, tras declararle al juez.

En la audiencia, el abogado del imputado Francisco Taveras había pedido al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva presentado por el ministerio público y que en consecuencia se le impusiera garantía la libertad pura y simple, o por el contrario se le impusiera garantía económica y presentación periódica, pero no impedimento de salida, debido a que su cliente constantemente viene viajando por asunto de negocio.

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. SI TODOS ESTOS FUNCIONARIOS LADRONES QUE SE ESTAN ROBANDO EL DINERO DEL PUEBLO ESTAN SUELTO Y OSTENTANDOLO PORQUE DEBERIA ESTAR PRESO ESTE SENOR QUE VIVE TRABAJANDO AQUI LA POLICIA NO INVESTIGA Y VIVE DESACREDITANDO A LAS PERSONAS DEBERIAN DEMANDARLOS

  2. Lo que no entiendo es, como a uno que va a depositar mas de 250,000 pesos al banco le piden hasta el acta de nacimiento a uno, pero agarrar a uno con 20 millones, sin como explicar de donde viene el dinero, Sargento reciente de la policia, es bastante sospechoso.

    Puede ser que el muchacho sea de familia de dinero, pero ninguna familia de dinero anda con una cantidad asi en efectivo en el baul de un vehiculo. No solo por evitarse esa mala publicidad, sino por evitar que le den un palo. Solo se explicaria si anda recogiendo dinero de los puntos de drogas, que to el mundo sabe que no pueden tocar la Cayenne del jefe.

  3. ¿Como que darle libertad “Pura y simple”, así nada más y sin averiguar? por lo menos debieron dejarlo trancado par de días en lo que se averigua la procedencia de todo eso y como dice @Keko-Jones averiguar su procedencia, etc, etc, etc? no sea pendejo. Yo de leyes no se mucho, pero para mí, el termino “Pura y simple” para mi quiere decir: Lo llevaron a la carcel, inmediatamente el juez ve el caso y da la libertad DE UNA VEZ, o sea sin averiguar ni mandar a investigar, eso es lo que significa para mi.

  4. La familia Massanet, a la cual pertenece Eduardo, es una familia comerciante desde hace mas de 30 años. El almacen de la familia en Villa Consuelo, es uno de los almacenes con mayor volumen comercial del area. El tema si es Sargento de la policia, donde vivimos? En este pais todas las familias de renombre y adineradas enganchan a los hijos con algum tipo de proteccion. Eso no es nuevo para nadie. Pero sin duda alguna que de donde salio ese dinero. Del banco!! Quizas se pudieran encontras unos cuantos millones de dolares.

    La policia y la DNCD simplemente han actuado por puro instinto y le han hecho daño a una persona que se levanta todos los dias a las 6 de la mañana a trabajar.

    Lo dejaron en libertad porque no hay pruebas, porque simplemente ese dinero es fruto del trabajo.

  5. Teniente en una Cayenne 2014 y con medio millon d DOlores cashhh encima? que diga cuales son esas tiendas de ropa que tiene? lavadoraaaaaaa, ese juez es un charlatan que prueba necesita? pidale prueba a el de donde saca ese dinero son 22millones y pico d peso q el tiene encima andaba recojiendo lo de sus tiendas d ropa? cuales son Oscar de la Renta, Armani, Tifanny? que cobran en DOLARES, preso deberian estar los 2 y el tal @charlie24, hasta que el justifique con papeles y documentos donde estan sus tiendas, y las ganancias mes por mes no dike comprobantes d compra d dolares q eso no es delito ni prueba pa ayudarlo a salir

  6. Que maldita justicia nos gastamos, miran como suerta a este Sargento de la Polica.. Que me diga el Juez de donde justifica ese tipo medio millon de dolares, que yo creo que ni el Banco Central lo tiene, mientras k a un pobre haitiano porque se robo un salami para quitarle el hambre a su familia lo condenaron por años… el primer narcotraficante es ese Juez, deberian de meterlo a prision por complice..

  7. Ese juezes debiera de decir estos?
    Si el Es institucionalista moral
    senor sargento con todos señor litigante si ud no tiene una licencias
    De importacion ni tampocos no Es exportotador ni tampoco tiene una agency’s de casa de Cambio donde
    Diablo ud tiene ESo cuatos cono
    Y quiero facturas con su nombres
    Y despues buscar todos Los medio de comunicacion como este zorro
    Tiene tanto millones de peso dominicano porque en cualquier del mundo Es penalisado y ud no documentacion como consigue Iesa
    Paperless verde cojollo

Participa en el debate, deja un comentario.