Tal parece que las reinas de belleza se empeñan es ser tema de conversación, tal es el caso de la abogada y ex reina de belleza Sheila Benabe González, quien figura entre las 20 personas que enfrentan acusaciones federales por fraude bancario en un operativo que se llevó a cabo en la madrugada de ayer en Puerto Rico.

Sheila Bernabe



La ex modelo y abogada, así como los demás arrestados enfrentan cargos por supuestamente participar en el esquema para cometer fraude de préstamos hipotecarios y lavado de dinero.

A Benabe se le imputa proveer información falsa, entre septiembre y octubre del 2007, en la solicitud de un préstamo hipotecario por 560 mil dólares al Doral Bank, con relación a una propiedad en Palmas Plantation Development, en Humacao.

Por su parte, su compañera Katrina Soto, modelo y presentadora, declaró en sus redes sociales: “Es muy lamentable el proceso que mi amiga y compañera está enfrentando en este momento. Desconozco el contenido o las circunstancias que rodean esta investigación. Entre nosotras nunca hubo una conversación sobre este tema en el año y medio que llevo trabajando en su oficina”.



El presidente de Miss Puerto Rico Petite, Luis Santiago, lamentó esta mañana que Sheila Benabe esté pasando por un momento tan difícil.

«Hasta donde conozco a Sheila es una mujer inteligente, de buena familia, honesta e íntegra, pero todo el mundo comete errores, y si cometió ese delito estoy seguro que se va a levantar y a seguir su vida con la frente en alto. Ella es fuerte, decidida y su familia es muy importante para ella, tiene todo mi apoyo».

La magistrada federal Silvia Carreño Coll le fijó una fianza de 10 mil dólares, que deberá prestar antes de 10 días. Su abogada, Melanie Carrillo, solicitó que se le concediera más tiempo, al menos 14 días, pero la magistrada destacó que eran 10 días laborables y que no extendería el término.

La ex reina se observó triste, se mantuvo esposada en sala e indicó a su abogada que le dolía la espalda.

Fuente Tvnotas.com.mx