Hace poco más de un mes me pinté el cabello en . El  de rojo fue un poco más intenso de lo que me estaba esperando, pero sabía que no tendría que sufrir por mucho tiempo porque ese tinte en particular se deslava fácilmente. Sin embargo, después de unos cuantos días bajó la intensidad del color y entonces me di a la tarea de mantener lo que quedaba de mi tinte por el mayor tiempo posible.

tinte



Así fue como di con estos 5 tips para preservar el color de tu cabello. Hace ya tiempo que no mancho toallas ni almohadas y aún me veo “pelirroja”.

1. El agua



Te puedes bañar con el agua hirviendo, pero al momento de lavarte el pelo es mejor que le apagues a la caliente. Si los baños de  no son lo tuyo simplemente deja el agua lo más tibia que soportes. El agua fría ayuda a preservar el tinte.

2. Adiós a los sulfatos

Checa la etiqueta de tu shampoo para asegurarte que es libre de sulfatos, o si no tienes ganas de revisar los miles de ingredientes busca uno que sea para cabello teñido. Puede parecer algo simple, pero a veces por no gastar un poco más nos seguimos lavando el pelo con lo que tenemos en la regadera. Créanme, ayudan.

3. Cómo lo secas

Usa la toalla para retirar el exceso de agua sin tallar tu cabello. Tallarlo lo debilita y facilita que se salga el color. Además, tallar tu cabello con la toalla causa muchísimo frizz.

4. Aléjate del sol

Usa un sombrero o una sombrilla o simplemente camina por la sombrita. El sol puede dañar tu cabello y regresarlo a su color original (si bien te va) más rápido de lo que debería.

5. Protégelo

Especialmente si usas mucho la plancha o la pinza invierte en un spray protector de calor. Los venden en el supermercado, hay de varias marcas, y aunque son un poco costosos te ahorrarán dinero a la larga en tratamientos y tintes. Además, muchos de ellos ayudan a nutrir el cabello dejándolo más suave y sin frizz.

Fuente: Actitud Fem