CIUDAD DEL VATICANO.– El papa Francisco también tendrá su página en la red social Facebook, además de continuar con el perfil que inició su predecesor, Benedicto XVI, en Twitter, afirma hoy la página web de información vaticana, Vaticaninsider.

Según el artículo publicado en esta página, se ajustan los últimos detalles técnicos antes de permitir la apertura oficial de la página en Facebook del papa Jorge Bergoglio.



Entre estos detalles, el Vaticano ha encargado a un equipo de técnicos informáticos para que estudie cómo evitar los intentos por parte de terceros de publicar mensajes y contenidos ofensivos o inapropiados en esta página, añade Vaticaninsider.

El nuevo reto de Francisco con las redes sociales se espera que alcance el éxito del perfil en Twitter @Pontifex en sus distintas lenguas, que suma más de 12 millones de seguidores.



La cuenta papal en Twitter, creada por voluntad de Benedicto XVI, fue inaugurada el 12 de diciembre de 2012 en ocho lenguas. Después, el 17 de enero de 2013 se añadió el latín, que ha despertado un  sorprendente interés entre los usuarios.

Alrededor de 3 millones de seguidores seguían la cuenta del papa el 28 de febrero del año pasado, último día del pontificado de Ratzinger y Francisco ha continuado con el uso de Twitter de manera cotidiana.

Según los cálculos de monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio para las Comunicaciones Sociales, más de 60 millones de personas reciben los mensajes del papa, gracias a los retuits delos seguidores.

El papa siempre ha valorado las redes sociales como una manera de llevar el Evangelio, y un anécdota la contó el obispo de San Sebastián (norte de España), José Ignacio Munilla, quien desveló el pasado lunes en twitter que Francisco le animó a seguir publicando sus mensajes en las redes sociales Facebook y Twitter, durante su encuentro con motivo de la Visita “ad limina” de los obispos españoles.

FUENTE: DIARIO LIBRE