Buenas noticias: RD baja tasa analfabetismo a 7% en un año

1

Santo Domingo. A un año de iniciar un intenso plan de alfabetización, República Dominicana logró bajar su tasa de analfabetismo a un 7%, al conseguir que alrededor de 300 mil adultos aprendieran a leer y escribir.

Quisqueya

La afirmación la hizo el director de Programas Especiales del Ministerio de la Presidencia y coordinador del Equipo Técnico de la Junta Nacional de Alfabetización, Pedro Luis Castellanos, quien precisó que ahora el objetivo es bajar el índice de analfabetismo a menos de 5%, que es el nivel recomendado por la UNESCO.

Indicó que al finalizar 2013 se había logrado que 500 mil personas se incorporaran al proceso de aprendizaje, de los cuales cerca de 300 mil ya saben leer y escribir.

“Y no solo saben leer y escribir, sino que ya están ingresando al Infotep para aprender algún oficio y 10 mil de ellos han terminado y fortalecido su capacidad laboral”, dijo Castellanos en el programa Cuentas Claras, que se difunde por La Nota (95.7 FM).

Héroes anónimos

Castellanos indicó que los logros alcanzado en el proceso de alfabetización se deben fundamentalmente al esfuerzo de más de 50 mil voluntarios.

“El país tendrá que reconocer tarde o temprano a esa legión de voluntarios”, dijo.
Exhortó a las empresas e instituciones públicas a seguir colaborando hasta lograr que en el país no quede un solo analfabeto.

Fuente Eldia.com.do

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Bien eso, magnifico, ahora continuemos sin detenernos hasta erradicarlo completamente, ahora y yo me pregunto dodne estan los de 4% que no se sienten!!!! Vengan haganse eco de esto tambien…..

Participa en el debate, deja un comentario.