SAN FRANCISCO. Sony anunció este martes que había vendido más de seis millones de consolas PlayStation 4 desde que el sistema de videojuegos salió a la venta en noviembre.

PS4



El largamente esperado lanzamiento se produjo después de un debut estelar en Europa, ofreciendo un rayo de luz a Sony tras años de ventas mediocres de sus productos electrónicos.

El director ejecutivo de la empresa, Andrew House, afirmó que la respuesta a las funciones de la consola para compartir juegos y conectar a jugadores en línea ha sido «fenomenal».



Los primeros compradores de la PS4 se entusiasmaron sobre su gran capacidad operativa y los gráficos con desarrollados movimientos que ella posibilita.

Las empresas de seguimiento de la industria de videojuegos afirman que la PS4 se vende mucho más que las nuevas generaciones de Xbox One que lanzó su rival Microsoft en noviembre.

Por su parte, su rival japonés, Nintendo, lanzó su versión Wii U a finales de 2012 y le ha llevado más de un año vender más de 5,86 millones de unidades.

PS4, Wii U y Xbox One compiten por situarse en el centro del entretenimiento en el hogar, en un momento en que las consolas ceden su espacio a teléfonos móviles y tabletas para juegos y videos.