Regresa Aventúrate, primera feria en turismo sostenible de la República Dominicana

0

Con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) realizará la segunda edición de la feria de turismo sostenible, Aventúrate 2014. Esta actividad se enmarca bajo el programa de Empoderamiento en Turismo Sostenible que auspicia la USAID e implementa el CDCT.

Aventurate

Aventúrate 2014, se realizará el fin de semana del 5 al 6 de abril en el cuarto piso de Ágora Mall, en horario de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. Durante ese fin de semana funcionará el tradicional Mercadito Artesanal de Ágora Mall, esta vez fortalecido con los artesanos de los 10 destinos donde funcionan los clústeres turísticos.

En esta feria participarán más de 50 pequeñas y medianas empresas que ofrecen productos y servicios alternativos que enriquecen la oferta turística nacional. Además del apoyo de la USAID, esta feria cuenta con el apoyo de los 10 clústeres turísticos, miembros del CDCT.

Carla Campos, Coordinadora de la Unidad de Negocios del CDCT, expresó que el objetivo de Aventúrate 2014 es ofrecer un espacio para que las pequeñas y medianas empresas turísticas dominicanas, cuyas ofertas cumplan con estándares mínimos de calidad y sostenibilidad, puedan dar a conocer al público sus ofertas y al mismo tiempo promuevan el turismo interno y que la población se motive a visitar y conocer estos proyectos alternativos.

“Desde el CDCT y los clústeres turísticos, hemos trabajado durante más de una década por el desarrollo de un modelo turístico que incorpore en la cadena de valor a los pequeños y medianos empresarios, en miras de incidir económicamente en las comunidades y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, mediante la generación de empleos y la dinamización de la producción del sistema turístico”, afirmó Campos.

Aventúrate 2014 permitirá a los visitantes hacer un recorrido por los diferentes destinos del país para conocer la oferta de turismo sostenible con la que cuentan, la cual incluye hoteles boutique, eco-lodges, alojamiento rural. Así mismo, cuentan con excursiones culturales, de naturaleza y de aventura. Además, cuenta con la venta de artesanía y degustaciones gastronómicas, entre otras. En adición, estarán presentes las instituciones financieras con facilidades de crédito para los asistentes y financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (PyMES) del sector turismo.

También estarán presentes establecimientos que han sido certificados como Dominican Treasures, luego de cursar por un proceso de evaluación que les permite accedes a este aval que garantiza que son proyectos únicos y auténticos de la República Dominicana, porque mantienen rigurosos estándares de calidad y de sostenibilidad.

El programa tendrá una agenda complementaria con espectáculos, degustaciones, talleres, , así como charlas informativas de las distintas bondades de las regiones que están participando en la feria.

Aventúrate 2014 será un espacio de esparcimiento para toda la familia dominicana y una oportunidad de conocer la oferta turística no tradicional que brindan las distintas zonas turísticas del país.

Sobre el CDCT

El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), es una entidad que agrupa a los clústeres turísticos de la República Dominicana y otras instituciones vinculadas para fomentar la competitividad del turismo sostenible y la equidad en el sector turismo del país.

Su misión es promover la competitividad y sostenibilidad del turismo dominicano a través del modelo de clústeres, la inclusión de las comunidades y las alianzas público-privadas.

Sobre Dominican Treasures:

Dominican Treasures es una iniciativa de certificación de productos de turismo sostenible. Dominican Treasures otorga un sello a productos y servicios turísticos netamente dominicanos que cumplan con los estándares basados en los Criterios Globales de Turismo Sostenible. El objetivo es crear una red de productos y servicios turísticos alternativos con autenticidad dominicana.

Mediante este proyecto se identifican, desarrollan y promueven productos y servicios en la República Dominicana que practiquen el turismo sostenible y que responden a un alto nivel de criterios de calidad, sociales y ambientales de cara a los mercados nacionales e intencionales para ofrecer al viajero la originalidad, lo autóctono, la conservación ambiental, calidad del lugar que visitará, tanto a nivel patrimonial como a nivel ambiental.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.