Rara infección de piel por mariscos y pescado en barrios chinos de Nueva York

0

NUEVA YORK. La alcaldía de Nueva York alertó el miércoles del brote de una rara infección de la piel en la ciudad, provocado por una bacteria y que afecta a quienes están en contacto con mariscos o pescados comprados en los barrios chinos de la ciudad.

mariscos

“El Departamento de Salud anunció hoy que identificó un brote de una rara infección de piel en personas en contacto con peces, pescado crudo o mariscos comprados en mercados de los barrios chinos de Manhattan, Brooklyn (sudeste) o Queens (noreste)”, indicó un comunicado.

La infección es provocada por una bacteria, Mycobacterium marinum, que entra en la piel a través de un corte o una herida, precisó la alcaldía.

Los síntomas de la infección incluyen una hinchazón de color rojiza bajo la piel de las manos y brazos, dolor en esas partes del cuerpo y dificultades para mover los dedos, agregó.

Hasta el momento se detectaron 30 casos, según el Departamento de Salud de Nueva York, que recomendó utilizar guantes a todos aquellos que están en contacto con pescado o mariscos procedente de esos lugares.

Las personas afectadas deben ser medicadas rápidamente con antibióticos. De no ser tratados, el problema puede evolucionar en semanas y meses en una infección más seria que requiera una intervención quirúrgica.

La infección no se transmite comiendo pescado o mariscos que tengan esa bacteria ni se contagia.

El barrio chino de Manhattan, ubicado en el sur de la ciudad al lado de Little Italy, tiene actualmente unos 100.000 habitantes y es visitado a diario por miles de turistas. Es uno de los seis que tiene la ciudad de Nueva York.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.