Capriles advirtió que la gestión de Maduro “no aguanta hasta 2019”

2

A casi un mes del inicio de las masivas protestas de estudiantes y dirigentes opositores, Venezuela aún no encuentra la paz. Las marchas continúan día a día y el gobierno de Nicolás Maduro intensifica la represión contra los manifestantes. Ante este clima de crisis, el ex candidato a presidente Henrique Capriles Radonsky consideró que esta situación, bajo la gestión del chavismo, “no aguanta hasta 2019”, año de las próximas elecciones.

capriles

En diálogo con la radio argentina Vorterix, el líder opositor apuntó duramente contra el presidente venezolano y aseguró que su necesita un cambio urgente, ajeno a cualquier tipo de enfrentamiento armado. “El problema no se resuelve mandando a los cuerpos de seguridad a golpear o reprimir”, explicó Capriles.

“Si el diálogo no se abre, en Venezuela continuará la conflictividad”, dijo el ex candidato presidencial, quien adelantó que “no hay señal de que se dé ese diálogo”. Por eso reclamó que cualquier acercamiento con Caracas debería ser “sincero, honesto y transparente, donde el gobierno deje posiciones intransigentes”.

Aunque resalta la necesidad de un cambio de gobierno para detener esta profunda crisis en la que está inmersa Venezuela, Capriles aclara que la oposición “no busca un estallido social”. “El cambio lo queremos constitucional, democrático, pacífico y electoral. Siempre dijimos que tiene que ser en el marco de la Constitución”, apuntó.

El líder opositor criticó la actitud autoritarista del gobierno venezolano y subrayó la importancia que tienen los estudiantes tanto en Venezuela, como en todo el mundo. “Los estudiantes representan algo muy importante para Venezuela y para cualquier país”, sostuvo.
Además, ante el discurso electoral del chavismo, que constantemente remarca las 18 de 19 elecciones ganadas, Capriles aseveró que “la democracia no sólo es medirse en unas elecciones”, y añadió que “no estamos jugando a que Venezuela se sumerja más en esta crisis”.

Por su parte, el ex candidato presidencial, que en las elecciones de abril de 2013 quedó a un paso de arrebatarle la presidencia a Maduro tras la polémica victoria chavista por apenas 1,49% de los votos, consideró que la lucha entre el oficialismo y la oposición es “una lucha entre David y Goliat” por la gran desigualdad de recursos. Aunque “eso no significa que nosotros no podamos vencer a Goliat”, aclaró.

¿Argentina sigue el modelo venezolano?

Ante la constante comparación entre las políticas adoptadas por ambos países, sobre todo en términos económicos, Capriles consideró que existe cierta tendencia del gobierno de Cristina Kirchner a seguir la misma línea chavista. “Pareciera que está la intención de este modelo de control, que destruye el esfuerzo privado, de un Estado que pretende controlar todos los sectores del país”, reflexionó.

“Ojalá que Argentina no siga el modelo fracasado que tenemos aquí en Venezuela”, concluyó.

Fuente Infobae.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Entiendo que sacando a Maduro no se resuelven los problemas en Venezuela. El gobierno de Maduro ha fallado en muchos aspectos pero la oposicion ha sido muy radical y no ha reconocido que Maduro gano por la voluntad popular. La constitucion de los paises debe ser respetada y como Maduro gano democraticamente deben dejarlo gobernar. La oposicion que haga su papel pero no de forma violenta como lo estan haciendo porque encontraran la fuerza del estado de frente y al final quienes pierden son los Venezolanos inoncentes y trabajadores que quieren progresar. En Venezuela mas que una crisis hay una lucha de intereses por controlar el tan preciado oro negro. Es tan malo el gobierno como los que dirigentes de la oposicion.

Participa en el debate, deja un comentario.