Santo Domingo. El presidente y fundador de la Corporación Avícola Ganadera de Jarabacoa (Pollo Cibao), Magno Tomas González Pockels, interpuso este miércoles una querella contra su hijo Carlos Magno Tomás González Medina, por supuesta falsificación que trata de despojarlo de su empresa.

El empresario González Pockels, representado por su abogado Carlos Felipe, quien depósito la instancia de la querella ante la Unidad de Sistema de Atención que coordina el fiscal adjunto Carlos Vidal, quien remitirá al Departamento de Falsificaciones que dirige el fiscal Juan Mateo Ciprián, para iniciar las investigaciones.



Informa  el periódico El Nuevo Diario que la querella fue presentada después de apoderar a la Fiscalía del Distrito Nacional.

González Pockels, quien acusa a su hijo González Medina, de falsificación de documentos por lo que reclama el pago de 25 mil millones de pesos.

Según la querella, González Medina vendió varias acciones de la empresa por un monto de 20 mil millones de pesos a las compañías Golden Grain, Poultry Operator And Investment y Neagale Development, radicadas en Islas Vírgenes, sin el consentimiento de su padre González Pockels y éste se percató de la situación cuando sus abogados acudieron a la Cámara de Comercio y Producción.

Alega que fue despojado de su patrimonio de toda una vida utilizando documentos falsos como es la declaración de traspaso de acciones nominativas.



La querella también incluye al notario Juan Enrique Morel, quien notarizó los documentos y al señor Luis Andrés Olivares, de nacionalidad estadounidense.

El hijo del empresario y los demás están siendo acusados de violar los artículos 146, 147, 150, y 151 del Código Penal que establece entre otras cosas, pena privativa de libertad de tres a diez años de prisión.