Cierran clínica en RD donde murió joven boricua tras cirugía

0

El Ministro de Salud de República Dominicana anunció el cierre de dos clínicas de cirugía plástica en Santo Domingo, entre ellos, en el que falleció la boricua residente de Nueva York, Beverly Ann Brigoni, luego de someterse a una liposucción el pasado 20 de febrero, información que había sido reportada por el diario El Nuevo Día.

Brignoni

Las autoridades dominicanas ordenaron el cierre del Centro Médico Vista Jardín, del cirujano Lorenzo Guillermo, para fines de investigación, luego de encontrar la presencia de la bacteria pseudomona en la clínica Doctores Lima-Mejía en donde se operó una paciente que denunció que tras la intervención, terminó con los senos destruidos debido a una infección.

“Realizamos inspecciones en ambos centros y procedimos al cierre de los quirófanos, ya tenemos el resultado micro biológico de uno de ellos (Lima-Mejía) y estamos a la espera del otro. Se les prohibió a los médicos operar en los quirófanos”, indicó un el director de Habilitación de Salud Pública del país, Ramón Pérez Céspedes.

Brignoni, de 28 años, viajó a Santo Domingo exclusivamente para someterse a la cirugía que le costó la vida. El pasado 2 de marzo fue sepultada en Barranquitas.

“Hay una investigación abierta. Contratamos un abogado que nos está ayudando con eso. Todavía estamos en el proceso de lidiar con todo esto, que es bien fuerte, pero definitivamente queremos descartar que haya sido algún error que se pudo evitar”, dijo en el entierro a Primera Hora la madrina de la joven, Bernadette Lamboy.

En caso de que haya habido negligencia, tomarán acciones legales, adelantó la mujer.

Según la madrina, “el acta de deceso dice que la causa fue una embolia masiva del pulmón”.

Beverly Ann, quien deja huérfana a una niña de 4 años, pagó $6,300 por el procedimiento.

“Esta clínica cobraba más que otras porque era un poquito más exclusiva, y ella pensó que era más segura. Ella conocía a dos o tres personas que se habían sometido (a operación) con ese doctor también. Él no ha tenido muertes, la primera fue la de mi ahijada”, indicó.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.