Santo Domingo.El presidente Danilo Medina dispuso dejar sin efecto el cobro del uno por ciento al impuesto de las placas de vehículos que entraría en vigencia a partir de enero de este año, mientras el Gobierno aumentará de 30 a 100 pesos el pago de los peajes en las principales autopistas, según afirmó hoy el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Danilo Medina



En lo adelante, en vez de los 30 pesos de ida que se pagaban para salir de la ciudad de Santo Domingo hacia el sur, norte y este, se pagarán 50 pesos de ida y otros 50 de regreso para sumar 100 pesos.

Castillo justificó la medida alegando que los recursos serían usados para el mantenimiento y seguridad de las carreteras.



El funcionario fue entrevistado a su salida del despacho del presidente Medina en el Palacio Nacional.

El anuncio del aumento a los peajes fue rechazado entre otros, por el senador de San Cristóbal, Tommy Galán, quien calificó hoy como excesivo el aumento del precio de los peajes de entrada y salida a la capital.

«El anuncio del ministro Gonzalo (Castillo) debe ponderarse mejor, el aumento resultaría excesivo, tomando en consideración que son peajes de entradas y salidas del Distrito Nacional con grandes comunidades colindantes y de gran frecuencia en su uso», dijo Galán en un comunicado.

La disposición también fue rechazada por el Sindicato de Taxistas del Aeropuerto Internacional de las Américas (Sichala).EFE