Vicepresidenta inaugura feria en favor del fortalecimiento de la mujer

0

Santo Domingo. Con la inauguración de la exposición fotográfica “Mujer: Historias de Progreso”, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández dio apertura a la primera feria internacional “Mujeres Empoderadas, Sociedades que Progresan”, un conjunto de actividades a través de las cuales se busca promover las políticas impulsadas desde la Vicepresidencia en favor de las mujeres de escasos recursos económicos.

Margarita

“Estoy convencida que con mujeres empoderadas nuestra sociedad progresa”, dijo la funcionaria, al referirse al programa de actividades de la feria, que se lleva a cabo este viernes y sábado, en las instalaciones del Centro Comercial Sambil, donde se realizan conferencias, talleres, debates y paneles con expositores nacionales e internacionales, con motivo al Día Internacional de la Mujer.

Cedeño de Fernández indicó que la feria constituye un paso de avance para las mujeres pertenecientes al programa Progresando con Solidaridad, porque exalta los valores de la mujer dominicana.

“Esta es una feria que desde hoy dejaremos institucionalmente abierta, y ya formalmente cada año estaremos realizándola para que todas las mujeres, todos los hombres, las familias dominicanas, en fin, para que la sociedad dominicana pueda darse cuenta de los avances que hemos tenido todos estos años, del trabajo que estamos realizando las mujeres para poder lograr esa igualdad, también que nos visibilicemos en cuanto a las carencias y necesidades y las oportunidades de mejora, y así lograr una mejor sociedad, una sociedad más humana, más justa, más solidaria”, indicó.

Asimismo, al referirse a la exposición fotográfica “Mujer: Historias de Progreso”, la vicepresidenta explicó que se presentan las historias de catorce mujeres del programa Progresando con Solidaridad, que destacan su desarrollo personal y económico, a la vez que pone en relieve su importancia como entes empoderados.

“Son mujeres de ejemplo, mujeres luchadoras, mujeres valientes que han dicho sí al progreso, sí al desarrollo, sí a poder perseguir y lograr su propio bienestar. Y es justamente esos modelos, esos ejemplo los que queremos presentar para ustedes, esa juventud que va surgiendo, que se va formando en una sociedad que plantea cada vez más retos”, manifestó.

Cedeño de Fernández estuvo acompañada de la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; Fanny Cuevas, presidenta corporativa de Sambil; y de Geraint Altagracia Arias, una humilde mujer beneficiaria de Progresando con Solidaridad, quien fue premiada como Mujer de Progreso 2014.

Posterior a este acto, la vicepresidenta Cedeño de Fernández realizó un recorrido por la feria, donde presenció un show de diseño del artista urbano muralista, Rafael de los Santos (Poteleche), con quien conversó por unos minutos.

Durante el evento se realizará un debate entre estudiantes de diferentes universidades, quienes discutirán temas relacionados con las problemáticas que afectan a la mujer y el avance que ha tenido el género femenino en la sociedad. Además, estarán participando conferencistas internacionales, entre ellos, Antoni Gutiérrez-Rubí, experto en comunicación política, y el economista Geraldo Martínez Freyssinier.

Asimismo, se realizarán los paneles “Las mujeres en la literatura dominicana”, “Políticas Públicas para la protección de la mujer y la equidad de género”, “Comunicar en femenino” y “Promover la responsabilidad social corporativa”, entre otros, además de la conferencia “Inclusión de la mujer con discapacidad”, que tendrá como ponente a Francina Hungría.

También, desarrollará el panel y ‘cooking show’ “Alimentando el alma de mujeres empoderadas”, que estará a cargo de la chef Gabriela Reginato, entre otras actividades.EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.