Hatuey De Camps califica de “gran tragedia” crisis interna del PRD

Santo Domingo. El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, calificó hoy como una “gran tragedia” lo que ocurre actualmente a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Hatuey

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa de televisión “Esferas de Poder”, De Camps consideró que los intereses del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y del expresidente Hipólito Mejía son tan fuertes que no han permitido un entendimiento.

“Hemos hecho todo lo posible porque se puedan establecer comunicaciones y Miguel plantea la posición de que él debe ser el candidato presidencial y que esa garantía de candidatura es la que le permitiría, de cierto modo, accesar o acceder a encuentros, debido al hecho de que él pasó por una experiencia y da una serie de explicaciones”, explicó.

Pronosticó que si no hay un acuerdo con miras a las elecciones de 2016, la oposición no va a tener éxitos, en cuanto a su intención de desplazar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder.

De Camps lamenta esa situación, aunque observó que todavía faltan dos años para los comicios y hay que ver las cosas que pueden suceder.

El dirigente político puntualizó que por otro lado, Mejía y Luis Abinader, en acciones conjuntas, han estado planteando ahora la creación de un grupo político separado del PRD, denominado “Convergencia por un mejor país”, ante los problemas que han encontrado.

Indica que probablemente Mejía o Abinader sean candidatos de la Convergencia, lo que produciría una atomización política.

“Porque Miguel Vargas por un lado, Abinader o Hipólito por el otro, van a fraccionar el voto de la oposición, que separada es muy difícil que pueda obtenerse la victoria”.

Con respecto al futuro político que tendría Convergencia por un mejor país, dijo que deben aclarar quiénes la están constituyendo y “eso todavía parece que está por verse”.

“Vamos a dejar que estos días por venir esclarezcan un poco más qué es lo que ellos pretenden”, enfatizó, tras afirmar que mientras tanto el PRSD como partido político se reorganiza y reestructura a nivel nacional.

De Camps comenta que en el partido blanco parecería que se ha desatado el “parto de los montes”, una expresión utilizada por el profesor Juan Bosch, consistente en que la montaña lo que parió fue un “bigañuelo”.

Sostuvo que en lugar de fortalecerse, la oposición se atomiza y para poder desalojar del Gobierno al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe haber una unidad “muy firme”.EFE

Regalanos un Like!!!