Lupita Nyong’o ¡soñaba con ser blanca!

0

Recientemente la actriz mexico-keniana, Lupita Nyong’o, quien fue galardonada como la Mejor actriz de reparto en la pasada entrega de los premios Oscar 2014, pronunció un emotivo discurso durante un almuerzo que organizó una publicación estadounidense que la premió por ser la actriz de color revelación en Hollywood.

Lupita

Lupita compartió que en su niñez soñó con ser blanca, pues se sentía fea, y tras ver las imágenes que la televisión mostraba, sentía odio a su color de piel, un sentimiento que aumentó cuando se convirtió en adolescente, sin embargo, confesó que eso terminó cuando descubrió la verdadera belleza de ser una mujer negra.

Para finalizar su discurso, la actriz pidió a las mujeres que aprendieran a aceptar su belleza exterior, pero lo más importante, que también encuentren la interior, pues considera que: ”No hay sombra alguna en esa belleza”.

Uno de los fragmentos que destacó durante el discurso fue cuando reveló que ella inspiró a una joven: ”Después de leer una carta de una admiradora, quien confesaba odiar su piel oscura hasta que me vio en la pantalla”.

También comentó: ”Traté de negociar con Dios, le dije que dejaría de robar cubos de azúcar durante la noche sólo si me daba lo que yo quería; que escucharía cada una de las palabras de mi madre y nunca perdería de nuevo el suéter de la escuela, sólo si él me hacía un poco más blanca. Pero creo que Dios no se impresionó con mis monedas de cambio porque él nunca me escuchó”.

Para Lupita, todo cambió cuando alguien la inspiró: ”Conocí a Alek Wek, una modelo célebre, ella era oscura como la noche, y estaba en todas las pasarelas y en cada revista y todo el mundo hablaba de lo hermosa que era…”.

”Y mi madre solía decirme de nuevo: ‘No puedes comer la belleza. Eso no te alimenta’, esas palabras me atormentaban y fastidiaban; realmente no las entendía, finalmente me di cuenta que la belleza no era una cosa que yo podía adquirir o consumir; era algo que yo tenía que ser”.

”Lo que es fundamentalmente bello es la compasión hacia ti y hacia las personas que se encuentran a tu alrededor. Esa belleza inflama el corazón y encanta tu alma”, finalizó.

Fuente Tvnotas.com.mx

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.