El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” opinó este lunes que la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue cancelada por las declaraciones del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien declaró que no le interesa la visita del funcionario.

Álvaro Arvelo calificó de “muy fuertes” las declaraciones del cardenal y destacó que Biden venía al país a evaluar la situación creada entre el país y Haití, tras la emisión de la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional, que “despoja de su nacionalidad” a miles de dominicanos.



“Estados Unidos vio las declaraciones del cardenal como una campaña en contra de la visita de Biden. El Departamento de Estado tiene preocupación profunda con el tema de la sentencia, que calificó de discriminatoria”, significó el comunicador.

En otro orden, el periodista criticó las declaraciones de ejecutivos de la empresa Falcondo Xstrata Nickel, de que la minera sólo tiene en proyecto extraer mineral al 23 por ciento del área de Loma Miranda.



“Dicen que ellos nada más quieren el 23%… ¡Qué descarados! ¡Qué cínicos! ¡Qué desgraciados! ¿Ustedes saben qué quiere decir eso? Que le autorizan el 23 y se cogen el 123%. Eso es una ofensa a la inteligencia del pueblo dominicano”, precisó Arvelo.

Fuente: z101digital.com