WASHINGTON. El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, suspendió una visita a República Dominicana, la última etapa de una gira que lo llevó a Chile, para asistir a una reunión en Washington con el primer ministro de Ucrania, dijo este lunes un portavoz.

Joe Biden



«El vicepresidente regresará antes (a Estados Unidos) para participar en la reunión con el primer ministro de Ucrania», dijo a la AFP un portavoz de Biden.

Biden se reunió este lunes en Santiago con el presidente saliente, Sebastián Piñera, y la entrante Michelle Bachelet, a cuya toma de posesión asistirá el martes.



Además de participar de la ceremonia de toma de posesión de Bachelet, Biden tiene agendados encuentros bilaterales con los presidentes Ollanta Humala (Perú), Juan Manuel Santos (Colombia) y Enrique Peña Nieto (México).

El vicepresidente luego tenía previsto viajar a República Dominicana para tener un encuentro con el presidente Danilo Medina.

En cambio, estará en Washington para una reunión el miércoles entre el presidente Barack Obama y el primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk para buscar «una solución pacífica» a la crisis en Ucrania, según la Casa Blanca.

AFP