Santo Domingo.El Juzgado de Atención Permanente de Higüey impuso tres de prisión preventiva a un hombre identificado por la Armada como autor intelectual y material del viaje de la embarcación clandestina que naufragó el 20 de febrero pasado frente a la costa de Cortesito, y que dejó nueve haitianos muertos.

Yola



La sentencia fue solicitada por la Armada Dominicana en coordinación con Ministerio Publico y la Procuraduría Especializada para el Tráfico y trata Personas, informó la institución castrense en un comunicado enviado a los medios.

En otra información, la Armada informó de que el juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís impuso hoy una garantía económica de 200,000 pesos y visita periódica por seis meses a otro hombre por violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.



Esta persona es identificada por la Armada como uno de los capitanes del viaje ilegal frustrado el pasado 24 de febrero, que permitió la detención de 44 nacionales haitianos en la playa cerca a la desembocadura del Río Soco.

En ninguno de los casos la Armada reveló el nombre de los acusados.

El comandante general de la Armada, el vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, dijo que con estos sometimientos suman 97 los capitanes y organizadores de viajes ilegales llevados a la justicia por violación a la referida ley, de los cuales a 96 le han impuestas medidas de coerción. EFE