Nueva York. El ex presidente de la república y ex candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, dijo que «Miguel Vargas, tiene el cerebro de un extraterrestre, no tiene mentalidad de un ser humano, no es la de un político ni la de un dirigente» a quien se le entregó el partido y admitió que él (Hipólito), es responsable en parte de esa entrega.

Miguel con Hipólito



Mejía, hizo las declaraciones en una entrevista que le concedió en su casa de campo de San Cristóbal a la corresponsal del canal 41 (filial de Univisión en Nueva York), Esperanza Ceballos.

Informa el periódico El Nuevo Diario que el ex presidente, que ahora encabeza un conjunto de grupos políticos denominado «La Convergencia», señaló que no le está dejando el camino libre a Vargas Maldonado, «porque aunque se le deje libre y se le haga una autopista de ocho vías, él no puede aprovecharlo, porque su mentalidad no es de un dirigente, sino de un extraterrestre, al que le entregamos el partido y yo en parte, soy responsable de eso».



Mejía le dijo a la reportera del canal 41 que Vargas, «no ha entendido ni ha podido saber que está equivocado y se ha convertido en un pichón embrionario de dictador».

Cuando la reportera le preguntó a Mejía que quién sería ahora el rival de Vargas Maldonado, Mejía respondió que «habrá muchos aspirantes, no hay que desesperarse y vamos a ver qué pasa».

Dijo que hay que tener conciencia, pero adelantó que no se convertirá en un castrador de posibilidades.

Reiteró en la entrevista que no aspirará a la presidencia de la república en el 2016.