Economista dice que el pago de RD$30 en el peaje es “muy bajo”

4

El vicepresidente del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), Ernesto Selman, consideró este martes que el pago de 30 pesos en el peaje es “muy bajo”, si esos fondos se destinan al mantenimiento y reparación de las vías.

Peaje

“Si se van al presupuesto general simplemente a financiar otras cosas, entonces ya el uso, desde el punto de vista económico, no tendría esa eficiencia de que esos recursos se estarían destinando a la vía que se está usando”, indicó el economista al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”.

Con relación a la aplicación de un impuesto del 1% del valor del vehículo, consideró “sensato” que se cobre si el conductor usa la vía, ya que el usuario lo que estaría pagando es la tenencia del vehículo y no la placa.

Entiende que usar el sistema tributario para pensar en la redistribución de los ingresos podría ser contraproducente, en el sentido de que los impuestos son implementados como porcentaje del valor del vehículo.

Considera Gobierno ha reducido el déficit

El economista consideró que el gobierno de Danilo Medina ha reducido el déficit de una “manera importante”, ya que como según detalló, el mismo pasó de más 150 mil millones de pesos a casi 82 mil millones, de acuerdo a sus estimaciones.

“En términos generales hubo una reducción del gasto público de unos 80 mil millones de pesos, el problema que vemos es que esta reducción del gasto fue en el gasto de capital y el gasto corriente se mantuvo incrementándose”, subrayó Selman.

Fuente El Caribe

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Cuantas veces pasa usted por el peaje??, El vicepresidente del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles????? y que diabloooo e eso jajajajaja no pero que ignorante soy HOY 11/03/14 escucho por 1era vez tal centro de BOTELLAS del pld, jajajja y que organismos son estos que se crean y nunca sabes d ellos hasta que algo le combiene CREES, hermosa abreviatura CREES que somos pendejo

  2. Totalmente de acuerdo con Selman, el peaje está muy barato, debería costar mil pesos para bicicletas y triciclos y 5 mil para carros. Descontarnos la mitad del sueldo para pago de queridas, novias y otros gustos de funcionarios y politicos.
    No menos de ahí merecemos por seguir aupando, rindiendole pletesía y tributo a funcionarios que se creen semi-dioses y que cuando hablan con alguien del pueblo, los miran como si les estuvieran perdonando la vida.
    Mientras la vida del estudiantado esté más pendiente a una empanada y un jugo que a estudiar y que el resto del pueblo solo piense en la miserable fundita que le dan en diciembre, la “botella” de 2 mil pesos por pertenecer a un comité de base y los 200 pesos de gasolina para caravanear, seguiremos teniendo a figuras como Selman y el país seguirá más jodido.

  3. Si es muy bajo el pago de peaje por que no nos pagas a todos (Ernesto selman)?, claro como tu estas bien y tienes dinero a ti te da un bledo lo que le pase a la gente que si tenemos que pagar a diario el peaje o a los que tienen que tomar behiculos publicos que dicho sea de paso ellos tambien subirian el pasaje. Ernesto selman tu solo eres un M……… come M……….

Participa en el debate, deja un comentario.