Parece que la borona e$ buena

16

Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Ministro de Medio Ambiente, dijo que con Loma Miranda habrá que hacer lo que más le convenga al país , así sea conservándola o sea explotándola.

Bautista Rojas

“Que sea lo que convenga, pero que no afecte en lo absoluto el medioambiente de nuestro país”, sentenció Rojas Gómez al participar en el programa A Diario y que reseña su partido en una nota enviada a los medios hoy.

En ese sentido, el dirigente del PLD, quien se define como un hombre conservacionista, señaló que cree en el desarrollo de los pueblos y al mismo tiempo cuestiona que supuestos protectores del medio ambiente acudan a los medios de comunicación a mentirles al pueblo diciendo cosas no cierta sobre potenciales daños de una explotación minera en la zona.

Expresó que hay definiciones muy precisas sobre qué área puede ser un parque nacional o cual puede se un área de reserva de vida silvestre, pero la protección no puede ser caprichosa, solo porque alguien lo entienda así. Apunta

“No es que a mí por ejemplo, se me ocurra afirmar que Rancho Arriba en Salcedo, sea una área protegida porque ahí vivieron mis abuelos, mis bisabuelos, mi papá”, puntualizó Rojas en la reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

“Así no puede ser” enfatizó el Ministro de Medio Ambiente aludiendo a los criterios que no deben ser tomados en cuenta a la hora de gestionar que una zona goce de protección.

Entiende el Ministro que no se puede limitar el desarrollo de la República Dominicana a una decisión definitiva, apunta que cuando un determinado proyecto podría repercutir negativamente al medio ambiente, deben plantearse condiciones.

Sobre si el gobierno favorece la explotación de Loma Miranda, recordó que Medio Ambiente se opuso a la misma cuando recibió un primer estudio de impacto ambiental, sin embargo, dijo que lo que si es de rigor hacer bien lo que tenga que hacerse.

“O se cumplen los parámetros para tomar una decisión definitiva o simplemente no se puede”, acotó

Dijo que ahora el país cuenta con una Ley Ambiental que no existía en el pasado por lo que se va avanzando en ese sentido, agrega que hoy sacar caliche implica un plante de mediación como está establecido.

Regalanos un Like!!!

16 Comentarios

  1. Dimagio: definitivamente esta elite politica está cuquiando a las abejas, estan loquitos por saber de qué somos capaces cuando nos jartamos. Sí ombe sí, que aprueben la mardita vaina esa pa ver si na ma es plepla que hablamos por estos foros… (Disculpame Peguero por este comentario)

  2. pensandolo bien. muchos subestimamos este asunto de loma de miranda pero podria traer algo positivo su aprobacion , podria ser la gota que derrame la gota y el pueblo se lance a las calles y se meta al congreso y saque a golpes a los legisladores corruptos y exija constituyente con candidatos no tradicionales y se rompa el sistema de robar por turno de los tres partidos tradicionales.

    si ombe si…. aprueben la explotacion de loma de miranda. pongan a prueba la paciencia del pueblo.

  3. y esto es un pais???!! Los funcionarios están uno a uno defendiendo la expotacion de Miranda! Parece que la Borona esta en dolares! y anda por los 6 ceros!! ABUSADORES!! QUE PONGAN UN PIE EN MIRANDA QUE SE ARMARA UNA REVOLUCIÓN MIRANDA MIRANDA MIRANDA!

  4. Bautista deberia cerrar esa boca de víbora jedionda. LOMA MIRANDA NO SERÁ EXPLOTADA o tendrán que matar a todo un pueblo. Carajo, uté ta loco. Explotacion = Desolacion

  5. Siempre lo digo y lo repito, estas vainas van a cambiar cuando aqui se aparezcan dos o tres locos y le entren a tiros tal cual hacen en medio oriente, la diferencia es que por alla lo hacen por un seguimiento radical a la religion, aqui lo hara un loco porque se JAAARRTOOO de lo jodan tanto.

  6. Yo lo vengo diciendo desde hace rato; están forzando la jugada para aprobar la explotación de la Loma Miranda y al pueblo que se calle y aguante, ellos son los que saben. Malditos políticos parásitos y ladrones!!!

  7. pero peores son los k confian en este delincuente de cuello blanoc, ladronazo, cuando estaba en salud publica nuria lo denuncio por la irregularidades k tenia alli y los beneficios para sus familiares, ahora esta en medio ambiente y seguira haciendo de las suyas.. este pais lo k hay es k dejerselo a los hijos de los politico y a ellos mismos, a ver akien seguiran cojiendo de pendejos…

  8. Este país va de mal en peor con estos políticos ! ¿por qué no se hace una votación dejen que el pueblo decida supuestamente somos un país demócrata o es solo patrañas eso? Quienes desean explotar esa loma son extrangeros que nisiquiera pagaran el precio real de lo que extraeran…

  9. Ese señor yo pensaba que era mas honesto sin embargo con la simulación que hizo en cuanto a la depredación del rio Haina desmostró que es un mas del monton, el sabe perfectamente cuales fueron las dos empresas que sacaron todo ese material en complicidad con la autoridades, ahora miren lo que opina del caso loma miranda eso da verguenza .

  10. Coño pero que maldita vaina con estos jodios politicos del maldito gobierno este, que va eso a beneficiar ete pais? maldito cabron, si lo q deberia ser para el pais se lo roban ustedes Fatales!

  11. recordó que Medio Ambiente se opuso a la misma cuando recibió un primer estudio de impacto ambiental, sin embargo, dijo que lo que si es de rigor hacer bien lo que tenga que hacerse.Pero este “hombre “es loco?esas palabras son incoherentes.Les digo algo a los amigos que opinamn aqui?
    #1-Loma Miranda sera explotada(solo el pueblo para eso)
    #2- La sentencia para los emigrantes tampoco se cumplira.
    Despertaremos de verdad cuando amanezca la bandera haitiana en el parque independencia o en la plaza de la bandera.

    Todo eso estaba hablado y tratado hace mucho y ahora lo presentaron como algo nuevo,Tanto la explotacion de la loma, como la fusion de la isla igual que el contrato con B. gold es una muerte anunciada,por eso esta Bauta ahi,porque ese no tiene escrupulo para nada.No les parece raro que los 2 ministros de medio ambiente del pld sean los 2 de salcedo y medicos?pienselo..

  12. Estos malditos politicos del pld tienen a uno jartooooo, toy loco por degaritarme de este pais, con el dolor d mi alma pero ni el diablo aguanta eto, estos pendejos ah si q le convenga al pais, pendejo a sus bolsillos porq el pais solo recibe lo malo d eso

Participa en el debate, deja un comentario.