Santo Domingo. Una mujer acusada por el Ministerio Público del Departamento Judicial Santiago de quitarle la vida a otra durante un hecho ocurrido en 2010, fue condenada a 20 años de prisión.

Justicia



La pena fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción contra Yeimy Lisbeth Sánchez (alias La China), tras hallarla culpable de provocarle la muerte a Estefany Castillo Cruz.

Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, se trata de un hecho ocurrido en el sector de Villa Progreso, de la Herradura, Santiago, el 2 de octubre de 2010, en donde la acusada, en medio de una discusión con la víctima, sacó un arma blanca con la cual le propinó a la agraviada varias heridas, entre ellas, una en el hemitorax izquierdo, la cual le provocó la muerte.



La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, acusó formalmente a Yeimi Lisbeth Sánchez por los ilícitos contenidos en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como también por violación del artículo 50 de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas. EFE