Danilo Medina somete ante el Senado el proyecto Código de la Familia

1

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina sometió al Congreso Nacional, vía el Senado, el Código de la Familia, con los objetivos de contribuir al fortalecimiento de la familia y de los vínculos de cariño, solidaridad y respeto recíprocos entre sus integrantes, como también al fortalecimiento del matrimonio y de la unión marital reconocida, fundado en la igualdad de derechos de hombre y mujer.

Danilo Medina

Asimismo, para contribuir al más eficaz cumplimiento por los padres y madres de sus obligaciones con respecto a la protección, formación moral y educación de los hijos para que se desarrollen integralmente.

Además, persigue contribuir a la plena realización del principio de igualdad de todos los hijos; y a la protección prioritaria de los niños, niñas y adolescentes; los discapacitados y los adultos mayores, de modo que se propicie en todos los ciclos de sus vidas el pleno, efectivo e integral disfrute de derechos.

El primer mandatario, en una carta dirigida al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, expresa que el proyecto de Código señala que el Estado debe propiciar por todos los medios la protección y estabilidad de la familia y su bienestar en materia de salud, trabajo, vivienda, educación, cultura, y seguridad social, entre otros, a fin de que pueda asumir plenamente las responsabilidades que le competen en la formación y protección de sus integrantes.

El proyecto de Código de Familia también establece que se crea un Sistema Nacional de Protección Familiar a cargo del Estado, cuya finalidad será velar por la garantía de los derechos de las familias y sus integrantes.

En este sentido, establece la creación del Ministerio de Familia y Desarrollo Social (MIFDES), como un organismo que tendrá la responsabilidad de coordinar el Sistema Nacional de Protección Familiar, responsable de la definición, planificación, control, evaluación y coordinación de políticas y ejecutorias tendentes a la protección integral de la familia dominicana.EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.