Hipólito Mejía pide al presidente Medina no aplicar aumento a los peajes

13

Santo Domingo. El expresidente Hipólito Mejía pidió al presidente Danilo Medina reconsiderar la disposición de aumentar el precio de los peajes en las diferentes autopistas del país, debido a lo costoso que resultaría para los conductores y los usuarios del transporte público.

hipolito mejía riendo

Mejía expresó que el aumento anunciado por las autoridades es muy drástico, en relación al actual, el cual se lesionará el menguado presupuesto de las clases más necesitadas, que son las mayores consumidores del transporte de pasajeros.

El exmandatario mostró su esperanza de que al final, el mandatario Medina reflexionará sobre esta decisión de aumentar el peaje, ya que conoce que los sectores populares no soportan más impuestos en sus presupuestos familiares, el cual ha sido afectado por los continuos aumentos que últimamente se han registrado en los precios de los artículos de primera necesidad, de consumo masivo.

Hizo un llamado a las autoridades, al Ministro de Obras Públicas, conversar con los líderes del transporte y contemplar no hacer efectiva la medida anunciada de aumentar los precios a los distintos peajes del país.

Sobre los préstamos sometidos por el mandatario al Congreso Nacional, el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), consideró como “no saludable” para las finanzas públicas, debido al alto volumen de la deuda externa del país, más del 70 por ciento tomado en los últimos 10 años de mandato peledeísta.

Considera como peligrosa la ruta de endeudamiento externo que le ha impreso el Gobierno peledeísta, ya que casi la mitad del presupuesto tiene que consumirse en el pago de los compromisos anuales de la deuda pública del país, lo que impide la ejecución de una buena inversión de obras de infraestructura pública y el apoyo a los proyectos de desarrollo de la producción y generación de divisas.

Condenó que cada presupuesto sometido al Congreso por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana tiene un marcado y pre establecido déficit, el cual es cubierto de manera calculada, con el aumento del endeudamiento público, tanto interno como externo.

Dijo que eso limita el desarrollo holgado de un presupuesto que lejos de servir al desarrollo del pueblo dominicano, de mejorar sus condiciones de vida, lo que hace es empeorarlas debido a que la deuda consume cerca del 50 por ciento en cumplir sus servicios.

Solicitó una mayor prudencia de parte del gobierno en lo que llamó la descarrilada carrera de endeudamiento externo para cubrir los déficit provocados por la política de gastos improductivos de los recursos recibidos del pueblo a través de los impuestos.

Cree que el Presidente Medina no tomó la ruta adecuada para cubrir el déficit irresponsable provocado por su antecesor incumbente en el Gobierno, gastado principalmente para llevarlo al poder a el mismo.EFE,

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. ahh como dices tu antes d irte: tu te cantas y te lloras porque si nosotros aparentamos no ser seguidor de el no queriendo saber d el, pues entonces tu eres un peledeista FUTRAOOOOOO, porq haces ver que ofendes al gobierno pero no aceptas que eres un COMESOLO, total como dije en ninguno de tus comentarios te vi referirte al tema en cuestion que es el jodio peaje, hay que revisarse aqui! DIGALE YOOOOO!

  2. Jajaja pero no te vallas en sentimiento mijo!, coincidencia que ambos que te comentamos seamos segun tu perredeista porq atacamos a este jodio gobierno?, jajajaja tu comentaste cuantas 7 veces, y en ninguno vi que ya que atacas, q comentaras algo que tenga que ver con el tema en cuestion del articulo, asi que o estamos mal todos o solo tu tiene la razon jajajaja

  3. No keko jones, te duele que ataquen a la pocilga de partido que tienes y esas verdades te frustran y por eso me quieres identificar como seguidor de otra pocilga para poder justificarte pero no, no soy ni de la pocilga blanca ni la morada ni la roja.

    Contrario a ti que extrañas tu botella del 2000-2004

  4. Antes de irme una pregunta:
    Porque tu y unos cuantos mas seguidores del burro se averguenzan de su “lider”?

    Lo defienden con uñas y dientes pero dicen que no quieren saber de el.
    Quieren aparentar no ser seguidores de calvo inepto pero se ofendecuando se les dice SUS VERDADES.

    Ahora cualquiera se averguenza si, cualquiera se averguenza.

  5. Ay armando lio, no soy de ningun partido y tu muy bien lo sabes, lo que pasa es que tirarle a hipolito mejia es darte por el pelao.

    Pero te digo una cosa, la epoca de abstenerse de atacar al gobierno fue durante el periodo 200-2004 cuando la gente tenia miedo de atacar al burro inepto por temor a caer preso asi que no me abstendre y le cantate sus verdades a el y a los peledeistas y reformistas.

    Perredeistas: corruptos

    Peledeistas: corruptos

    Reformistas:corruptos

    Que no repitan ninguno ni ese viejo inepto que deberia retirarse ni el que estuvo y ni siquiera el que esta que piense en reelegirse, cuatro años y punto.

    Seguiras sufriendo viendome atacar tu lider inepto hipolito asi como a los demas asi que comprate un pote de pastillas para los nervios.

  6. Pepito deje de ser un peledeista fustrado y abstengase a opinar sobre el tema del post, que tamo jarto del relajo este, que ustedes los peledeista todavia esta es la hora que le hechan la culpa al burro de hipolito, que no siendo de mi agrado ese señor tengo para decirte que es el politico con mas seguidor OJO lo demostro en las elecciones pasada ni el partido morao saco mas votos pelo a pelo

  7. Joel critique a quien usted quiera, usted tiene liberatad de hacerlo, yo no tengo que decirle a usted a quien tiene que criticar porque de seguro usted es un hombresito y hasta le nace bigote.

    No estoy de acuerdo con el aumento del peaje y ni con este gobierno corrupto de turno, pero la persona menos indicada para opinar es ese caballero que deberia sentarse en una mesedora a hacerle monerias a los nietos, ya su carnaval paso, gracias a Dios, lo que no hizo en los desastrosos cuatro años que gobernó que no lo quiera resarcir opinando fuera del poder.

    Nunca mas!!!!

  8. Pepito tu predisposición hace q tu mismo te pongas la soga al cuello xk en lugar de ver el aumento del peaje prefieres criticar a Hipólito y que te violen frío sin q nadie diga nada. Yo crítico al que me haga daño ahora no al q me lo hizo

  9. Pepito tu predisposición hace q tu mismo te pongas la soga al cuello xk en lugar de ver el aumento del peaje prefieres criticar a Hipólito y que te violen frío sin q nadie diga nada. Yo crítico al que me haga daño ahora no al q me lo hizo

  10. No supo gobernar y ahora esta haciendo sugerencias.

    RETIRATE YA!!!!!!

    Deja que las nuevas generaciones tengan sus propios lideres!!!!!

    Para que quieres volver?
    Para insultar gente?
    Para hacer chistes y cuentos?
    Para volver a ser el engreido, intransigente, improvisado, inepto, incapaz, poco humilde presidente que nunca sus palabras coincidian con sus hechos?

    Hazle un favor al pueblo dominicano:

    RECOGETE!!!!

  11. No apruebo el aumento del peaje por siempre el destino de los impuestos va a parar a los bolsillos de los LADRONES DE TURNO que desgobiernan el Pais, pero me ENCOJONA ver y oir a ESTE CARA DE CULO, CABEZA DE Ñ..A, hablando pendejadas y critricando ahora todo lo que el mismo hizo cuando cuando RD se DESCALABRABA en sus manos.

Participa en el debate, deja un comentario.