Tribunal declara complejo el caso de medicamentos adulterados

2

La jueza Kenya Escarlet Severino, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, declaró como “complejo” el caso que se le sigue a José Del Carmen Cruz y Felipe Jesús Santos, imputados por falsificación de documentos públicos, alteración de etiquetas de medicamentos, lavado de activos, entre otros delitos, informó este martes la Fiscalía del Distrito Nacional.

Jose del carmen

Los imputados se han dedicado a alterar las fechas de vencimiento de productos farmacéuticos, con el fin de poner en circulación la venta, constituyendo esto una actividad ilegal y una maniobra fraudulenta en perjuicio del Estado Dominicano y la ciudadanía en general, según la Fiscalía del Distrito.

La Fiscalía del Distrito es de criterio que el presente caso reúne las condiciones de forma y de fondo para que sea tramitado a través de normas complejas, tal cual lo establece la normativa procesal penal.

José Del Carmen Cruz ha constituido un complejo entramado empresarial, a través del cual logró continuar sus actividades delictivas, importando productos farmacéuticos a través de empresas autorizadas y comercializándolos, por intermedio de otras empresas no autorizadas para tales fines, según la institución.

Además, de las imputaciones iniciales la Fiscalía investiga otras infracciones graves como el lavado de activos.

Informa el periódico Dominicanoshoy.com que dada la multiplicidad de los hechos, la Fiscalía está embarcada en una ardua labor investigativa que incluye determinación de otros implicados, realización de varias experticias, investigación financiera a gran escala, determinación de la cantidad de productos almacenados en todo el país, interrogatorios, según la información.

La Fiscalía estuvo representada en la audiencia por los procuradores fiscales Wendy Lora, Milciades Guzmán, Luis González y por los representantes legales del Ministerio de Salud Pública.

Como parte de las diligencias de investigación la Fiscalía ha secuestrado decenas de costosos inmuebles y productos financieros millonarios, propiedad del imputado.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Claro que es complejo, por la cantidad de pejes gordos que se benefician con ese negocio negro, macabro y despiadado como lo es vender medicamentos vencidos a una poblacion sedienta de justicia y que no ve por muchos años alguna brecha pa deshacernos de tantas lacras vestidas de saco y corbata.

  2. Tan complejo es el asunto que luego lo sueltan por falta de pruebas y el Procuraador dice que apelará(lo único que sabe hacer).
    Recordemos que es a un politico que se está enjuiciando, dependiendo de que tan “pegao” esté, lo veremos preso o suelto. Pruebas hay de más, pero no serán suficientes.
    Guarden este comentario.

Participa en el debate, deja un comentario.