Alex García, el primer dominicano firmado por la Ultimate Fighting Championship (UFC) hará su debut en pelea televisada este fin de semana. Será este sábado 15 de marzo en el American Airlines Arena en Dallas Texas.

Alex Garcia



En sus 5 años de carrera, García se ha destacado como delantero temido en sus ejecuciones, su compromiso de convertirse en un luchador del MMA de nivel superior ha llamado la atención de marcas internacionales y de la empresa dominicana Kahuna Beach Resort & Sport Bar en Cabarete, Puerto Plata, quienes han decidido apoyar la carrera de novel atleta. Sera precisamente en Kahuna donde este sábado 15 de marzo a partir de las 8:00 pm transmitirán en vivo la pelea de García en un ambiente festivo patrocinado por Coors Light.

Alex



García quien comenzó a luchar desde los 19 años, practicando jiu-jitsu brasileño con sus amigos aquí en el país, posee un record de 9-1, es un veterano de Ringside MMA que ocupó el puesto número 2 en el mundo del Bloodyelbow.com ‘s peso welter MMA. Sólo por detrás de Yuri Villefort y por delante de Luis Santos, Douglas Lima, Erick Silva y Gunnar Nelson. Desde el 2009 reside en Montreal Canadá, donde desarrolla su carrera.

El 8 de octubre del 2013 se anuncio que Alex García firmó con la UFC por su destacado talento en la disciplina. García expresa estar comprometido con el objetivo de ganar, y establecer su marca a nivel internacional como un luchador del MMA de nivel superior, y algún día ir por la corona.

La Ultimate Fighting Championship (UFC) es la empresa más grande de artes marciales mixtas en el mundo, la cual alberga la mayor parte de los mejores peleadores del ranking en esa disciplina y produce eventos por todo el mundo.

El primer evento de UFC se llevó a cabo en 1993 en Denver, Colorado. El propósito del evento fue identificar el arte marcial más efectivo en una pelea real entre competidores de diferentes disciplinas de combate, incluyendo el Boxeo, Jiu-Jitsu Brasileño, Sambo, Lucha Libre, Muay Thai,Karate, Judo y otros estilos. En competiciones posteriores, los combatientes comenzaron a adoptar técnicas eficaces de más de una disciplina, lo que indirectamente ayudó a crear un estilo completamente separado de la lucha conocido como artes marciales mixtas hoy en día.
La UFC también ha comprado y absorbido a sus promociones rivales como PRIDE, World Extreme Cagefighting y Strikeforce.