El Gobierno pagará más de $2 mil millones en peaje de Samaná

3

Santo Domingo.El Gobierno subsidiará este año con 2 mil 272 millones 143 mil 29 pesos (RD$2,272,143,029) la carretera Santo Domingo-Samaná, de la empresa Autopista del Nordeste, mediante el denominado peaje sombra por no alcanzar el ingreso mínimo garantizado.

Samaná Peaje

El dato está contenido en la Ley de Presupuesto General del Estado para 2014.

Mientras que en 2013, el Estado dominicano pagó un subsidio de RD$1,339.2 millones, y en 2012 fue de RD$1,838.2 millones.

La partida de dinero es para poder cumplir con el contrato de la concesión en lo referente al Ingreso Mínimo Garantizado que se aplica para cubrir el déficit que deja a la empresa la baja circulación de vehículos por la vía.

Fuente El Día 

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Leonel Fernandez, Felix Bautista y Victor Rua diaz aseguraron su futuro con esos contratos en perjucio del estado Dominicano.. Con razon estan desesperando por subir los peajes.. mejor bajen los peajes para que la gente pase por ellos.. y la gasolina tambien..

  2. Jaime, esos son los negocios de CAPA PERROS que firmo el pendejo de Leonel Fernandez. Todos los presidentes lo han hecho, solo que Leonel es el maestro cobrando dinero por detras. Ellos reciben una comision por detras mientras a ustedes les van a sacar hasta el ultimo chele con el aumento del peaje. Ese aumento del peaje de las americas es para subsidiar el peaje de Samana.

    Aquella vez que aumentaron los peajes dijeron que era para reparar las americas y la duarte. Todavia la autopista duarte es una basura llena de hoyos en todas partes y de eso hace mas de 10 años. Nunca han usado un centavo para repavimentarla, solo arreglan pedazos cuando les sobra material del que usan en la capital o Santiago. Los aumentos son para cubrir hoyos de sus bolsillos, que nunca se llenan. Para tener mas de 300 viceconsules que nunca han pisado una embajada cobrando entre 4 y 6 mil euros o dolares.

    E`PALANTE QUE VAN!!.

  3. Alguien me explique porque no entiendo el negocio de los peajes. Se hacen las carreteras, los peajes, se pone una tarifa abusiva, por abusiva la gente no pasa por ahí, luego el gobierno tiene que cargar con eso????? Hasta donde yo tengo entendido, quienes los construyen son consorcios privados.

Participa en el debate, deja un comentario.