Transportistas región Norte no usarán la nueva Circunvalación por alto costo del peaje

1

Santiago. Tres federaciones de transporte de la región Norte aseguraron ayer que el monto del peaje de la recién inaugurada avenida Circunvalación Norte es abusivo y lesiona la economía del sector. Por ello, afirman que no usarán la nueva vía. Así se expresaron Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT); Julián Núñez, de la Federación de Transportistas y Taxistas del Norte; y Santiago Rodríguez, del Bloque de Organizaciones del Transporte para la región del Cibao.

Circunvalacion

Los transportistas indicaron que, lejos de aportar una solución al congestionamiento del tráfico en la ciudad de Santiago, la circunvalación representa un problema económico para los choferes que deseen utilizarla. Dijeron que muchos conductores de carros privados, así como del transporte de pasajeros y de carga siguen transitando por las viejas rutas. Otros, aunque atraviesan la ciudad por la nueva avenida, se desvían antes de llegar a la estación de peaje para pagar.

“Más que un peaje lo que se ha pretendido establecer es un negocio, porque se ha vendido a la Circunvalación Norte como la panacea y solución definitiva al descongestionamiento y como una forma de economizar combustible. Pero quién se beneficia de esa obra es el mismo Ministerio de Obras Públicas, con esos precios de peajes exorbitantes”, aseguró Marte. Núñez expresó que no es posible que solo por recorrer 24 kilómetros los choferes tengan que pagar entre RD$150 y RD$600.

Fuente Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. ASI MISMO!!!! LO PENOSO ES QUE YA EL MINISTRO Y SUS SECUACES YA SE REPARTIERON LA PACA DIZQUE A 5 MILLONES DE DOLARES EL KILOMETRO DE CALLERON ES DECIR A 217 MILLONES MISERABLES PESOS!!! L A D R O N A Z O S

Participa en el debate, deja un comentario.