Santiago. Una dominicana residente en la provincia de Santiago (norte) ha bautizado a 52 gatos con los nombres de reconocidos políticos del país.

Mama Gata



«Mamá Gata» como se le conoce en el vecindario de La Delgada, al norte de Santiago, dijo al programa «En la Mañana», de la emisora local Monumental FM, que ella le pone el nombre a sus mascotas, dependiendo de su físico, color y comportamiento y que siempre corresponden a políticos dominicanos.

Sostuvo que no tiene hijos y que los felinos son su única familia y acompañantes, con los cuales habla, juega, le da amor y ternura.



«Mamá Gata», que no especificó los nombres, manifestó que todos los días compra entre 10 libras de carne, principalmente de pollo, para alimentar a sus animales y dijo que aunque ahuyentan a las ratas, no se las comen.

La mujer visiblemente emocionada explicó que los felinos se suben en la mesa del comedor y que consumen todo lo que encuentran.

Subrayó que aunque Dios no le dio hijos, le proporcionó la fortaleza para criar otras criaturas del mundo a las que le da amor y cariño como si fueran niños y niñas. EFE