Tábara Abajo, Azua. Un trágico accidente ocurrió esta noche el tramo carretero de Barahona-Azua en el trayecto de Tábara Abajo, dejando al menos diez muertos y decenas de heridos de gravedad.

Autobus



El suceso ocurrió cuando una patana color blanco, placa F-004431, chocó de frente con un minibús Toyota Coaster, blanco, placa I-045051, que cubría la ruta Santo Domingo-Tamayo.

El accidente se produjo en la carretera Barahona-Azua, a la altura de la comunidad de Tábara Abajo cuando ambos vehículos colisionaron frontalmente.



Los cadáveres fueron trasladados a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y los heridos al Hospital Regional Taiwán, ambos del municipio Azua.

Entre los muertos fueron identificados Domingo Gerardo Figueroa, Pascual Cuevas Gomera; Wanda González, Miguelina de la Paz, de 46 años; María Encarnación, 42; María Beltré Santana y Ronni José de la Rosa, de 19 años.

Los heridos fueron identificados como María Luisa Santana, 19 años; Francisco Cordero Reyes, 40 años; el cobrador del minibús, Francisco Batista Núñez, un niño de unos cuatro años y otra persona que no pudo ser identificada y que fue remitida al Hospital Traumatológico Darío Contreras, en el municipio Santo Domingo Este.

Los heridos están siendo atendidos en hospitales locales. EFE